martes, 15 de marzo de 2011

NEWBERY JUEGA EN RIO GALLEGOS ANTE UN OFENSIVO BOXING

Roberto Morales, volante de Jorge Newbery “La diferencia es buena, pero no hay que confiarse” - Jorge Newbery estableció una muy buena y clara diferencia en el partido de ida frente a Boxing de Río Gallegos. El cuatro a cero marcó una distancia considerable pero no definitiva, en esta segunda etapa del Torneo del Interior. "No hay que confiarse, para nada", remarcó el volante Roberto Morales.
Aunque no le gusta la palabra revancha, para Roberto Morales este torneo del Interior tiene un sabor especial. En la edición pasada y por diferentes motivos, no pudo estar en cancha. Se quedó con las ganas de ponerse la casaca del Lobo y pelearla desde adentro.

Cuando empezó este nuevo ciclo se alistó en la banda de Luis Murúa. Se rompió el alma para alcanzar su mejor forma en la pretemporada y se acomodó en la cancha con la casaca que mejor le queda: la "5".

Desde ese lugar estratégico en cualquier equipo, Roberto Morales hizo lo necesario para convertirse en uno de los referentes de esta etapa del Lobo. Con mucho oficio, entrega y solidaridad, se ganó la chapa de casi indispensable en la estructura del equipo.

El domingo jugó e hizo jugar. Corrió todas las casacas "verdinegras" y a los que nos los alcanzaba a frenar, los dejaba "mansitos" para la línea de fondo. El cierre, con todos sus compañeros en el círculo central, felicitándose mutuamente, fue un regocijo que quería disfrutar más allá del tiempo.

_ Consiguieron una muy buena ventaja, casi impensada…

_ Lo primero que tenemos que pensar es que la eliminatoria no está terminada. Se jugó muy bien, la diferencia está muy buena, pero todavía hay que jugar en Gallegos y nadie puede saber lo que va a suceder allá.

_ Definieron como en ningún otro partido.

_ Eso es cierto. En los partidos anteriores creábamos menos situaciones de gol que esta vez con Boxing y empatábamos o perdíamos el partido. Ahora estuvimos muy contundentes, con mucha precisión para definir. Eso te da tranquilidad, pero no la suficiente como para pensar que está todo abrochado, eso sería un error grande.

_ Además de la virtud en la definición, también hubo una mejoría general...

_ Se notó eso también. Nosotros no la pasamos bien en los partidos anteriores y ahora nos habíamos juramentado dejar atrás esa experiencia para enfocarnos en estos cruces que son historias distintas. Acá, además de la capacidad futbolística, jugó mucho la parte anímica, y en eso estuvimos muy fuertes.

_ ¿Esperabas más de Boxing?.

_ Si llegaron como primeros de un grupo es porque tienen con qué. Por ahí, Newbery fue el encargado de anular lo mejor que tienen. No los dejamos jugar a los que manejan la pelota y por eso tal vez no pudieron hacer mucho. Pero seguro que en su cancha se volverán más ofensivos. Nosotros tenemos que mantener la actitud para seguir en el Torneo.

- Hay varios jugadores que se recuperaron y eso también ofrece variantes.

_ Sí, por supuesto, nosotros encontramos goles en el banco de suplentes con Martín Gallego que estuvo lesionado, igual que varios compañeros que ahora están cada vez mejor. Este plantel está integrado por buenos jugadores, ahora contamos con la mayoría y eso también es un extra. El equipo se siente más seguro.

_ Y en lo personal, firme en la mitad de la cancha.

_ Yo me propuse integrarme al equipo y ver si podía aportar lo mío. Por ahora voy bien, pero antes que lo personal está el equipo. Si Newbery gana, no me importa andar bien o mal. Esto es un equipo.

No hay comentarios: