viernes, 25 de marzo de 2011

NEWBERY LLEGA CON MUCHA CONFIANZA

El Lobo visita el domingo a Huracán de Gobernador GregoresEl "Lobo" debe suplir las bajas de Roberto Morales y Martín Godoy para el partido ante Huracán de Gregores. Antonio Todoro presenta un esguince y sería una posible baja. El primer cruce de ida por la segunda fase de la ronda final del certamen será en Gobernador Gregores, el domingo a las 17:00.
Jorge Newbery es uno de los 92 equipos de todo el país que superaron la primera llave de la segunda fase del Torneo del Interior. Poco sorprende el hecho de haber tenido grandes actuaciones frente a Boxing tras la polémica clasificación como mejor tercero, porque el equipo del barrio 9 de Julio ha sabido solidificar sus esperanzas de seguir en la pelea y actualmente lo hace con buen juego en cada partido.

Huracán de Gregores también es uno de esos clasificados. El "Globo" santacruceño viene de vencer al poderoso Real Madrid de Río Grande por definición desde el tiro penal, de visitante, tras un empate en 4 en el partido de ida y otro equilibrio en 1 en la revancha.

Ambos clubes se conmovieron al conocer su pase a la segunda etapa del certamen, pero los dos también saben que deben aprovechar la oportunidad. Tanto Jorge Newbery como Huracán de Gregores obtuvieron dos derrotas, dos empates y dos victorias en la fase de grupos, con la diferencia de que el conjunto santacruceño calificó de forma directa por finalizar segundo.

Acostumbrado a sobreponerse a las inconveniencias de lesiones y expulsiones, Luis Murúa evaluó en la semana quiénes son los jugadores en mejor estado para ocupar los cupos vacíos. Las ausencias de Roberto Morales y Martín Godoy, ambos por ver la tarjeta roja en el último partido con Boxing, significan una traba en la mitad de la cancha. Antonio Todoro presenta un leve esguince en el tobillo derecho y es duda, mientras que en la defensa Pablo Costi se recupera de una fuerte contractura en el aductor y llegaría bien para el juego del domingo.

Entre los posibles nombres para reemplazar a los ausentes en la mitad aparecen los de Cristian Nieto y Rodrigo Cárcamo. Ambos han sido ya parte de la línea media del Lobo en este Torneo del Interior y tienen grandes posibilidades de ser los convocados por Murúa para conformar la línea de cuatro hombres en el medio.

El volante cordobés Martín Godoy, expulsado en el partido de vuelta ante Boxing de Río Gallegos, habló acerca de la jugada: "Yo no le di ningún codazo al jugador de Boxing. Él pasó por al lado mío, yo me corrí y se tiró. El árbitro hizo la seña del codazo y me expulsó, pero yo no lo toqué. Después del partido, el línea de ese sector se acercó a mí y me dijo que se había equivocado". De esta manera, Godoy sólo recibió una fecha de suspensión.

Los "aeronautas" ensayaron ayer sobre su campo de juego con la mente puesta en el día domingo. El plantel entró en calor bajo las órdenes del preparador físico Oscar Núñez y luego llevó el juego a la cancha de once. Murúa dibujó un embudo con conos que convergía en el área y con esa idea hizo trabajar la llegada de los laterales y el juego con espacios reducidos en inferioridad numérica.

Newbery no presentaría ninguna variante táctica para el siguiente compromiso más allá de los cambios obligados. El 4-4-2 se hizo firme en la alineación habitual del Lobo y los resultados más recientes, arrojan un muy buen panorama.

En la delantera se mantendrían "Cocky" Aynol y Martín Gallego, el joven de Mar del Plata que viene de convertir un gol ante Huracán por el clásico local y dos tantos ante Boxing. "Como delantero, me genera mucha confianza el hecho de meter goles. Ayer (por el miércoles) me tocó jugar el clásico y convertir de penal. Además, Murúa me transmite mucha seguridad", comentó.

En referencia al Torneo del Interior, Martín Gallego manifestó: "El clásico ya pasó y ahora estamos enfocados en el Argentino C. La idea es ir de visitante pero jugar de la misma manera que de local. Vamos a ir a buscarlo, atacarlo y ser protagonistas. Y si se puede, hacer una diferencia de goles tranquilizadora para los 90 minutos de vuelta".

Hoy será el último entrenamiento de la semana para el "Lobo". El plantel viajará mañana por la mañana hacia Gobernador Gregores para disputar el domingo desde las 17:00 el partido correspondiente a la segunda fase del tramo final del Torneo del Interior.

Programa

Domingo 17:00

Huracán de Gregores vs. Jorge Newbery

Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).

Asistentes: Alejandro Graves y Rubén Ramírez (Río Gallegos).

No hay comentarios: