viernes, 25 de marzo de 2011

PETROLEROS VS. ESTRELLA DEL SUR

Primer duelo por la tercera ronda entre Petroleros y los azulgranas - El domingo a las 17 horas en instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, se disputará el primer partido de la serie de tercero ronda entre los equipos caletenses del Deportivo Petroleros y Estrella del Sur.
Gran expectativa existe en todo el ambiente del fútbol de Caleta Olivia, con el duelo entre los elencos del Deportivo Petroleros y Estrella del Sur. El cotejo tendrá lugar a las 17 horas y contará con escenario el Estadio Juan Municipal Perón.

Cabe destacar que el Deportivo Petroleros viene de ganar la serie ante Los Cuervos del Fin del Mundo, mientras que Estrella del Sur dio cuenta de Camioneros.

Ambos equipos tuvieron como último antecedente, los choques en la fase regular del Grupo 82. En el primer partido jugado el 24 de enero, el resultado fue empate a uno con goles de Julio Martel (primer tiempo) y empató Daniel Escobar en el complemento.

El segundo encuentro tuvo lugar el 13 de febrero, con triunfo para el Deportivo Petroleros por dos a uno, teniendo como figura a Carlos Alves.

Se sabe que en el fútbol, cada partido es una historia diferente y esta serie no va a escapar a la regla general. Ambos equipos se conocen, saben de los puntos fuertes y débiles de cada uno y buscaran potenciar su juego para poder avanzar a la siguiente fase.

No hay mayores misterios en cuanto a la formación, para el Deportivo Petroleros el esquema va a ser similar al que se vio el domingo pasado ante Los Cuervos del Fin del Mundo y a probable alineación sería con Rodrigo Barroso en el arco, una línea de cuatro conformada por Federico Fioramontti, Leandro Mussi, Facundo Calvo y Lamas, en el mediocampo con Marcelo González, Carlos Alves, Leonel Líbera y la duda está en el enlace entre Jonathan Silva o Braian Bordón, en tanto que los delanteros serán Cristián Lazarte y Daniel Escobar.

En el caso de Estrella del Sur, el entrenador Rodolfo Baigorria deberá ver como reemplaza al lateral Lamy y al volante central Franco López, quienes fueron expulsados en su partido ante el equipo de Camioneros.

Por lo demás los que tendrían un lugar fijo en el equipo sería con Darío González, Gerardo Garcés, Julio Martel, Gustavo Farías, Carpio, Nigel Andretta, Brizuela, Franco Ojeda, David Jones, entre varios más hace de este un equipo con gran poder ofensivo, donde siempre busca establecer predominio de las acciones en base a tener control del balón y avanzar en bloque.



Claves en Ataque

En el ataque, ambos equipos buscarán tener una amplitud ofensiva es la forma que tiene el equipo atacante de ampliar el espacio en el sentido horizontal.

Para conseguir jugar con amplitud ofensiva se deberá abarcar toda la anchura del campo, principalmente, en la línea del balón. Esto se logrará al situar un jugador en cada carril lateral muy pegado a la línea de banda y repartiéndose el resto del ancho del campo los jugadores que actúan por zonas interiores.

A la hora de organizar un ataque es necesario establecer en todas las fases del ataque (iniciación, creación y finalización) amplitud ofensiva.

Todos sabemos que cualquier equipo que pretenda ser eficaz en su fase defensiva deberá reducir espacios, sobre todo en el foco del ataque (zona del balón); por lo tanto, el equipo ofensivo deberá ampliar el espacio horizontal.

No hay comentarios: