jueves, 28 de abril de 2011

ACTO EN EL CEPAR 243 BECAS ENTREGADAS

PROGRAMAS SANTA CRUZ DEPORTES Y NUESTRO CLUB - Pablo Perea: “que la política sirva para transformar la realidad de la gente” El secretario de Estado de Deportes, ante las instalaciones colmadas, dio un extenso mensaje en el que incluyó la cantidad de programas deportivos, cantidad de becas, política deportiva y el apoyo a la nueva ministro. Tal lo previsto, ayer en el gimnasio del CePARD, funcionarios provinciales convocaron a entidades deportivas para entregarles los aportes correspondientes a las becas y planes deportivos provinciales y nacionales.
Con las instalaciones colmadas no sólo de referentes deportivos, sino familias y militancia partidaria, uno a uno, después del extenso discurso del secretario de deportes Pablo Perea, recibieron sus montos correspondientes.

El acto estaba previsto para las 18:30, pero se inició pasadas las 19:00 con el arribo a las instalaciones del gobernador Daniel Peralta, funcionarios de menor rango fueron recibidos en una oficina aparte con café y galletas.



Pablo Perea

El secretario de estado de Deportes, luego de agradecer la presencia de la ministra Urricelqui, el ministro Bucovic, el ministro Córdoba (que llegó durante el discurso de Perea), se dirigió a los presentes en estos términos “le decía a Ana María (Urricelqui) que a veces la vida nos coloca en lugares que no queremos estar, pero la vocación y el amor por esta provincia hacen que uno asuma los riesgos que eso significa en momentos muy complejos, y repetimos que vamos a estar acá para ayudarla con todo el equipo y felicitarla por la impronta que le está colocando a la gestión, que no es ni más ni menos que lo que uno siempre dice de ver a la gente lo más cerca posible para solucionar los problemas en forma rápida”.

Luego se refirió a la entrega de becas, el programa Santa Cruz Deportes y el programa Nacional Nuestro Club, “ustedes saben que venimos recorriendo la provincia. Hemos hecho este mismo acto en otras localidades, cumpliendo un poco con las metas institucionales que nos hemos trazado al inicio de la gestión, ordenadas puntualmente desde lo social, lo técnico y deportivo por el gobernador, que nos ha indicado esto de trabajar cerca de la gente. En este momento vamos a entregar 243 becas deportivas, 9 programas Santa Cruz Deportes, que es una herramienta que hemos diseñado poniéndonos en el pellejo del dirigente, esa problemática del día a día que pocos la conocen porque hay que estar y el programa Nuestro Club Nacional, que ha sido una herramienta que pareció en la provincia de la mano de la Secretaría de Deportes de la Nación en un trabajo interactuado junto con el Ministerio de Desarrollo Social, por el que agradecemos expresamente y públicamente a Claudio Morresi y la doctora Alicia Kirchner, con el cual hemos posibilitado traer a Santa Cruz, después de muchísimo tiempo, 56 programas Nuestro Club para instituciones de la provincia por un valor de casi 600 mil pesos”.

Cambiando de tema, indicó “quiero referirme al tema de la política deportiva, a la decisión del gobernador, cambiar permanentemente la mirada a lo que ha sido el tratamiento del deporte en favor de su desarrollo. Siempre hemos tomado todo lo que significa asistencia al sistema deportivo como una inversión. Para la provincia no es un gasto, sino una inversión a largo plazo y se compadece con las políticas públicas que el propio gobernador nos pidió que tracemos, e incluso ya estamos terminando la gestión y vamos a seguir abordando con mucha firmeza lo que trazamos al inicio, trabajando puntualmente en la organización institucional del deporte, un factor impostergable si pretendemos el desarrollo técnico, el fomento de la obra deportiva como un tema basal, un norte que no hay que perder, la capacitación integral del deporte y la asistencia al sistema deportivo a favor de su desarrollo”.

En este punto, acotó que a lo que se refiere específicamente es a la asistencia que se brinda con el tema de los viajes, pasajes, traslados de delegaciones, recepción de deportistas y su alimentación.

“Queremos que las delegaciones viajen, compitan, conozcan otras regiones, tengan otras experiencias. Por eso creo que en definitiva no es más ni menos lo que la sociedad pretende de los dirigentes políticos, que es hacer permanentemente gestos de grandeza para demostrar que podemos articular acciones con las instituciones intermedias. Que podemos hacer más inclusivo el sistema y podemos lograr que la política sirva para transformar la realidad de la gente”.

También recordó los inconvenientes sufridos durante su gestión como dirigente de la Liga de Fútbol en la oportunidad en que Bancruz necesitó apoyo del gobierno provincial para participar en el Torneo Argentino, que en la ocasión en que no lograron la asistencia del estado no sólo perdieron la plaza, sino que fueron sancionados por cinco años. Comparó sobre todo el ayer con el hoy.

Habló de la necesidad de fortalecer a las familias de los deportistas, a los dirigentes y a las instituciones para mejorar el futuro deportivo.

En otro tramo de su alocución, detalló la cantidad de becas deportivas en 2005 comparadas con las de 2010.



Entregas

Luego sí, inició todo, con el reconocimiento especial a los jóvenes del equipo de handball y su exitosa participación en el torneo de Chapadmalal. Luego entregaron becas a deportistas de atletismo y finalmente a los de los clubes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.



Becados

Las instituciones y clubes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios beneficiadas con el programa de becas fueron: Deportivo Cristal (2) , Estrella del Este (2), El Cóndor (3), Defensores del Sur (4), Club Social y Deportivo Cacique (7), Club Amistad (10), Club Miramar (11), Club Los Halcones (14), Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (12), Club Social y Deportivo Atlas (16), Club Social y Deportivo Belgrano (17), Barrio Evita (35), Club Deportivo Chaco (37), Club Chopper´s (37) y Club Junín (38). El valor de las becas otorgadas es de $407.500.

Por su parte los favorecidos por el programa “Nuestro Club” fueron: CRiGaL, Asociación Club Deportivo Hispano Americano, Club Social y Deportivo Vial, Club Social y Deportivo Bancruz, Asociación Club Social y Deportivo Don Bosco, Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF, Asociación I Yenu Jono, Asociación Club de Básquetbol San Miguel, Asociación Club Social y Deportivo Sur 87, asociación Club Social y Deportivo Inter Benjamín Verón, Asociación Club Deportivo Chaco, Asociación Comisión de Servicios Barriales Club, Asociación de Taekwondo Instructores Asociados Provincia de Santa Cruz, Asociación Club IDUV Santa Cruz, Asociación Club Social y Deportivo Car-Mar, Club Social y Deportivo de Empleados de Servicios Públicos, Asociación Club Racing Río Gallegos, Asociación Taekwondo Sur, Asociación Club Social y Deportivo El Tehuelche, Club Social y Deportivo Unión Santacruceña, Asociación Club de Boxeadores Riogalleguense, Asociación Riogalleguense de Patín Sobre Ruedas, Asociación Club Social y Deportivo 17 de Octubre, Club Palma, Asociación Riogalleguense de Judo, Asociación de Árbitros de Río Gallegos, Asociación Civil Tenis de Mesa Santacruceña, Asociación Itosu-Kai Karate Do Santa Cruz, Asociación Shoto Yuku de Karate Do Shotokan y Asociación Santacruceña de Hapkido.

INSTITUCIONES CANT. BECAS MONTO

DEPORTIVO CRISTAL 2 $ 7,500,00

ESTRELLA DEL ESTE 2 $9,000,00

EL CONDOR 2 $8,850,00

C.S.Y.D. CACIQUE 7 $10,800,00

AMISTAD 10 $19,950,00

MIRAMAR 11 $22,800,00

A.I.F.B 12 $19,500,00

LOS HALCONES 14 $23,700,00

C.S.Y .D. ATLAS 16 $29,550,00

C.S.Y D. BELGRANO 17 $27,300,00

BARRIO EVITA 35 $51,000,00

CLUB CHACO 37 $46,350,00

CLUB CHOPPERS 37 $48,300,00

CLUB JUNIN 38 $71,200,00

No hay comentarios: