jueves, 14 de abril de 2011

AIFB CIERRA FECHA 18°

Hoy se completa la fecha de la Primera “A” - Unión Petroleros Privados y Güemes, completarán hoy desde las 20 horas los 25 minutos del partido que empezaron el domingo válido por la fecha 18º de Primera división. La fecha se cerrará con Halcones- Fénix.
Debido a un cortocircuito en la Enrique Pino, quedaron postergados dos partidos correspondientes a la decimoctava fecha de Primera división “A” de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Para completar los minutos que restan, esta noche desde las 20 horas saldrá a jugar Unión Petroleros Privados contra Martín Güemes. El partido iba 0 a 0 hasta que se cortó la luz.

Una vez finalizado este partido entre el Lobo y el Gaucho, jugarán 90 minutos Deportivo Fénix y Los Halcones. El primero necesita ganar para mantener sus chances matemáticas de clasificar, mientras que el Verdinegro está un poco más tranquilo con el pasaje a los cuartos de final en el bolsillo.



Entre los ocho mejores

Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase regular de Primera división “A” del fútbol de los barrios. Varios ya tienen un lugar dentro de los mejores ocho, pero otros estarán con la calculadora en mano para ver si pueden acceder a esta segunda instancia.

Hay siete lugares definidos pero resta uno, donde la matemática será parte de la definición.

Con 46 puntos y el primer puesto asegurado está el último campeón, Deportivo Junín que se medirá con el octavo clasificado, el cual es una incógnita.

En el segundo lugar se ubica Unión Petroleros Privados que buscará sumar de a tres en los minutos que le quedan. El Lobo lleva 39 unidades, producto de 12 victorias, tres empates y sólo dos derrotas.

Los Halcones, con un partido menos, están terceros con 38 puntos; seguidos por Atlas con 35 también ya clasificado. Los otros que están adentro son Martín Güemes, que con un partido menos lleva 34 puntos; por su parte Matadero selló su clasificación con 32 puntos al igual que Belgrano con 31 puntos.

En el octavo puesto está Tío SAM con 28 puntos pero por ahora no puede festejar, ya que con 25 puntos y manteniendo sus posibilidades se ubican Los Guacha-cas y ganando su partido ante Cristal igualaría la línea de “Tío”, esperando una derrota de estos ante Junín. En el caso que esto pasara la diferencia de gol es favorable a Tío SAM. Pero otro que sueña en grande es Fénix; si ganase esta noche ante Los Halcones sumaría 26 en el campeonato con tres en juego, por lo que hoy está obligado a ganar para alcanzar esta suma de puntos y definir en la última enfrentando a Unión Petroleros Privados.

En esta instancia de cuartos de final habrá partidos de ida y vuelta, clasificando los cuatro mejores a un cuadrangular donde se medirán entre sí para saber quién es el campeón, que será el que sume más puntos de los cuatro.

En cuanto a la zona de abajo los ubicados en el 19º y 20º descienden directamente, es decir Gas- Aike y La Vega, y los 17º y 18º serán los que jueguen la temida Promoción, por el momento Cho-pper´s y Ahoniken.

No hay comentarios: