lunes, 18 de abril de 2011

ALVARADO 4 - LINIERS 0

ALVARADO PICÓ EN PUNTA A PURO GOL - En el comienzo del cuadrangular "final" del Argentino A de fútbol Alvarado de Mar del Plata goleó a Liniers de Bahía Blanca por 4 a 0 aprovechando los momentos que el partido y el rival le propició para marcar en el arco rival, con altos puntajes en las prestaciones individuales, pero con un gran sentido de equipo, solidaridad, compromiso y mucha concentración, a pesar de algunas dudas defensivas, que con un rival más punzante, y de no ser por la eficiencia del goleo Evanglisti, el score final hubiese sido otro.
A la entrega de siempre, Gastón Erviti le agregó pasajes de fútbol, con toques sutiles, con trepadas a buscar el área de enfrente, remates francos y la tapada permanente de la subida del "3" rival, que siempre chocaba Ons con el cuerpo, o con la pelota contra la humanidad y buen "retroceso" del 8 de Tenaglia. Junior Ischia ganó en confianza y a partir de su gol, manejó los tiempos de mitad hacia adelante de su equipo, en donde brilló, sin dejar su habitual "estela" con aroma a gol, pero asistiendo a compañeros, arrastrando marcas, obligando siempre a no estar distraídos. Los últimos dos goles, nacen en un par de genialidades del "Lagarto" - para ver en Goles de Medianoche por canal 8.-

El primer gol llegó a los 20', en lo que significó la primera llegada neta de Alvarado. Debajo de la platea cubierta, contra la raya de costado, entre la mitad del terreno y el área de Liniers, pelota dividida, prácticamente perdida para el saque lateral, entre Andrés Podlech. el 4 de los bahienses y Mauro Castro, que subió por su andarivel en ataque. Castro nunca la dio por perdida, trabó; la adelantó para Junior Ischia que llegaba "vertical" a la jugada , se animó, eludió a un rival, se metió al área y definió mejor que como lo hacía su padre Carlos (que estaba mirándolo en una cabina del Minella, como acostumbra a hacer el pelado, de local o de visitante) rompiéndole el arco a Manganaro. 1 a 0 y la tranquilidad para un cotejo que aparecía como trabado en el medio. Con poco juego. Mucha fricción. demasiado cortado por faltas o saques laterales.

Pasaron 80 con Liniers intentando generar con Rosell, con Gastón Arroyo, pero Cristovao siempre está. Ordena; manda, y asi, abrió hacia la derecha un poco más allá de la mitad, bordeando la platea descubierta, llegó el turnó de Lagrimal, que la adelantó un poco, y vió que delante, tenía a dos camisetas rivales. NO LE IMPORTÓ, la tiró larga para un autopase, le sacó casi 10 metros a su marcador, llegó casi al banderín del córner, lanzó el centro que tornó "envenenado" para Manganaro, que quedó a contra pierna, atropelló por le segundo palo Ezequiel Petti, que no le pudo entrar de lleno, y con el guardavalla cayéndose adentro del arco, el "1" intentó sacarla, pero según el asistente del árbitro, lo logró con todo el balón pasando la raya (para mirar por canal 8) : 2 a 0, y la obligación de Liniers.

En lo que restaba de la primera mitad, hubo un remate en el travesaño con Flamenco en ataque; Un intento para los blanquinegros de Pulgar. Un par de dudas entre Tambussi y Flamenco que casi aprovecha Julio Acosta y en la réplica, cerca estuvo de aumentar Juan Sosa para los locales.

La segunda parte encontró yendo una y otra vez a Liniers, con más ganas que orden y claridad. Sin que Alvarado se metiese atrás, los bahienses generaron no menos de 7 situaciones frente al marco de Evangelisti, con no menos de 4, metas netas, en las que debió intervenir el guardameta del "torito" marplatense.

Cuando el DT Nétro Comino, sacó un mediocampista para poner un delantero, no hizo más que elegir: " o lo descuento, o lo pierdo por 3 ó 4 goles". Y asi fue.Gran pase de Sosa: exqusito por lo sutil de la asistencia, y Diercx definió ante la salida desesperada del arquero.

Hubo tiempo, para que Alexis Martínez entrara a reemplazar a Moreira, como antes Diercx lo hizo con Petti (lesionado con un golpe en la cintura) y que también convirtiese: otro pase de Sosa, y gol de Alexis: 4 a 0. Algarabía en la gente que ahora deberá viajar a Río Galegos. Lo espera Boca de aquel lugar, con un campo de juego de césped sintético, y que hoy empató en Río Negro ante el Deportivo Roca, dejando puntero a Alvarado. (fu 1 a 1 :Carlos Fragata (BOC) -p- 39' 1-1 Leandro Domini (DEP).

No hay comentarios: