sábado, 30 de abril de 2011

ALVARADO EMPATO EN CERO ANTE ROCA

SE JUGO ANOCHE EN EL MINELLA - Le faltó claridad y definición. Alvarado empató sin goles con Deportivo Roca. El equipo marplatense se encontró con un rival duro que lo maniató en gran parte del juego. Igual pudo ganarlo en el cierre, pero le faltó el gol y complicó sus chances de clasificación. Por Juan Miguel Alvarez.
La efectividad era el arma letal de Alvarado en el estadio Mundialista. Ayer la necesitó más que nunca, pero tuvo la pólvora mojada y empató sin goles ante un rival que hizo un buen planteo y se llevó un punto importante para sus aspiraciones en el cuadrangular A del Argentino B de fútbol. El equipo de Hugo Tenaglia dejó unidades muy importantes que deberá recuperar sí o sí fuera de casa.

No fue fluído el juego del local. Mucho tuvo que ver la presión ejercida por los rionegrinos, que además mostraron firmeza en su línea de fondo.

En el inicio y el final del juego el conjunto marplatense tuvo las mejores opciones para quebrar el cero. Pero falló en la definición y lo pagó caro.

Alvarado arrancó dominante en la posesión balón y trató de avanzar con criterio. Deportivo Roca pobló el mediocampo, propuso mucha lucha en ese sector y no dejó espacios para que piensen los organizadores de juego del equipo marplatense. Cada vez que Federico Moreira y Alexis Martínez tomaron contacto con la pelota se vieron rodeados por dos marcas del rival. La defensa visitante nunca se desordenó y contó con un José Fleitas que comandó muy bien la última línea.

Un zurdazo de Martínez que tapó Darío Sand; un remate cruzado de Petti que no llegó a conectar en segunda instancia el propio Martínez; y un centro que bajó de cabeza Tambussi y que no pudo empalmar de derecha Sosa fueron las posibilidades que tuvo el local para abrir el marcador.

El conjunto de Ricardo Pancaldo esperó con sus líneas bien juntas e intentó lastimar con salidas rápidas, especialmente por el lado derecho de su ataque. Fernando Fernández fue incisivo por la banda y contó con la ayuda del talentoso Leandro Puig. Pero la visita no terminó bien las jugadas y los centros fueron bien neutralizados por el seguro Ignacio Chiappa.

Con el correr de los minutos, Alvarado comenzó a repetirse en imprecisiones. En contrapartida, la visita ganó en confianza, apretó más arriba y terminó mejor el primer tiempo.

En el complemento Deportivo Roca extendió su buen momento y mostró una mejor versión. En el fondo no pasó zozobras, presionó con más ímpetu en la salida del rival y Puig se hizo eje de cada ataque. Además, Fernández continuó desbordando a Mauro Castro.

Alvarado vio quebrado su circuito de juego pero encontró una buena alternativa de ataque con envíos largos. La defensa parada en línea fue una invitación para probar de esa manera. En una segunda jugada de pelota quieta, Diego Flamenco recibió un pase profundo de Chritovao, pero Darío Sand atoró al defensor y tapó una inmejorable oportunidad de gol.

Al ver como estaba planteado el juego, Hugo Tenaglia apostó al ingreso de Eric Dierckx por el goleador Petti y posteriormente puso un tercer delantero (entró Yoao Asprilla por Moreira). Los cambios le dieron mayor poder ofensivo al local, que a los 29' tuvo otra opción muy clara. Asprilla desbordó por derecha y envió un centro que desvió apenas Dierckx y cayó en la cabeza de Martínez, quien desde el borde del área chica le apuntó al travesaño. Siete más tarde Asprilla ganó en las alturas, pero el balón fue directo a las manos de Sand. En la jugada siguiente, en el área contraria, fue Jara el que saltó solo para obligar una buena respuesta de Chiappa. Y, ya en el epílogo, Dierckx quedó de frente al arco, quiso cabecear por sobre el arquero, pero no tuvo potencia para superar la humanidad de Sand.

Alvarado no pudo vulnerar a Deportivo Roca en casa y quedó obligado a sumar de visitante ante el mismo rival para no quedar alejado de la clasificación.

Formaciones

Alvarado (0): Ignacio Chiappa (6); F.Lagrimal (6), L.Tambussi (6), D.Flamenco (7) y Mauro Castro (5); Gastón Erviti (4), G.Christovao (5) y Alexis Martínez (6); F.Moreira (5); Juan Sosa (5) y E.Petti (5). DT: Hugo Tenaglia.

Deportivo Roca (0): Darío Sand (7); Diego Guevara (6), José Fleitas (7), Damián Jara (6) y J.I.Lapietra (5); Fernando Fernández (7), Germán Acosta (6), Alexis Luna (5) y Leandro Domini (5); Leandro Puig (6); Emiliano López (5). DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: en el segundo tiempo, 17' E.Dierckx por E.Petti, 28' Y.Asprilla por F.Moreira, 30' H.Castro por L.Domini, 38' Wunderich por López, 44' J.Fittipaldi por G.Christovao y 48' Liguori por F.Fernández.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: José Garau, de Pergamino (6).

No hay comentarios: