viernes, 29 de abril de 2011

ANA MARIA URRICELQUI MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

Destacó que se debe revalidar al deporte y ponerlo al frente de las cuestiones sociales - En la tarde-noche de ayer, al finalizar el acto de entrega de aportes y becas a varias instituciones deportivas que realizó la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, dialogamos con la Sra. Ana María Urricelqui, Ministra de Desarrollo Social.
La Sra. Ministra Urricelqui expresó: “fue un acto muy emotivo, porque uno ve que la responsabilidad hace a la comunidad, al compromiso del Gobierno, a un Estado protector y promotor y con responsabilidades en las políticas públicas que están en marcha. Ver este gimnasio lleno de personas, y poder entregarles becas a las distintas disciplinas deportivas es una gran satisfacción, como así también me encantó la participación de hombres, mujeres, niños y abuelos, con la responsabilidad de estar en los distintos clubes acompañando a sus nietos, creo que esa es la fuente a la que tenemos que volver”.

“Como manifestaba el secretario de Estado de Deportes, Sr. Pablo Perea, tenemos que revalidar al deporte y ponerlo al frente de las cuestiones sociales y junto al deporte a la familia. Con esta participación y esta integración, creo que el Estado ha hecho una excelente inversión en la gente, en los niños, en los adolescentes, en los clubes, porque ellos son los promotores en desarrollar al deporte y en integrar a la familia, ya que donde está el niño está la familia”.

“En esta sociedad donde existen tantas demandas, con una gran amplitud de problemáticas sociales, es importante volver a las fuentes donde nos criamos nosotros. No existe otro camino que no sea el camino del amor, de la construcción social y de la esperanza y debemos obtener una respuesta con un estado que acompañe a las políticas públicas y a los objetivos implementados por el Señor Gobernador, Daniel Peralta”.

La Ministra Urricelqui volvió a destacar la participación de la familia y de los chicos al afirmar: “los chicos al ser acompañados por la mamá, por su padrino, por sus abuelos, están contenidos y eso es muy importante, ya que un niño contenido tiene confianza, es feliz, pierde la timidez y es un chico participativo con la mente abierta a la gente y a la sociedad y esto es lo bueno. Es una satisfacción para el funcionario cuando vuelca el esfuerzo y el espíritu de una gestión a este tipo de cuestiones”.

“Espero que los beneficiarios de estos Programas Institucionales que ofrece la Secretaría de Deportes, como así también que los chicos que reciben estas Becas tengan mucha suerte y éxito y que realmente las disfruten en tamaña dimensión porque lo merecen. Cuando la gente está motivada, participa, está contenida y trabaja con la niñez, con el género y cuando está la familia y la comunidad integrada es totalmente importante porque quiere decir que existe otro bienestar y va a ver otra jerarquía dentro de la sociedad santacruceña”, concluyó. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: