jueves, 28 de abril de 2011

ANA MARIA URRICELQUI

La Ministro de Desarrollo Social junto al Secretario de Deportes Pablo Perea, se reunieron con dirigentes de la Liga Norte de Fútbol - En la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la Sra. Ministro Ana María Urricelqui con el acompañamiento del Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea y del Director Provincial de Recreación y Deportes, Marcelo Ojeda, recibieron a dirigentes de la Liga Norte de Fútbol, Sres. Nicolás Ormeño, Jorge Barrientos y Dante Mircole.
En el transcurso de la reunión los visitantes compartieron junto a la Sra. Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui y al Secretario de Deportes Pablo Perea, diferentes aspectos de la problemática que lleva adelante la Liga Norte de Fútbol con la ejecución de sus torneos oficiales y se hizo un abordaje de temas vinculados a lo social y a lo competitivo.

Asimismo durante la charla, tanto la ministro de Desarrollo Social, Ana M. Urricelqui como el Secretario de Deportes Pablo Perea le manifestaron como siempre lo han hecho, a los dirigentes de la zona Norte su total compromiso con la actividad deportiva que tenga origen en el ámbito del deporte federado, social y escolar porque son todos componentes que ayudan a movilizar al sistema y a la contención de la niñez y fundamentalmente de la adolescencia.

En esta ocasión, uno de los temas importantes que fue tratado tanto de parte del Ministerio de Acción Social como desde la Secretaría de Deportes, ha sido el poder habilitar una nueva cuota que tiene comprometido el Gobierno Provincial con la Liga Norte de Fútbol. Al respecto de este tema es muy factible que en el día de la hoy los dirigentes futbolísticos de la zona Norte se encuentren con un nuevo aporte, una nueva cuota que les va a permitir reunir el dinero necesario para financiar las casi seis fechas que restan hasta la finalización del Torneo Oficial de la Liga Norte de Fútbol que se está desarrollando tanto en las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado.

Asimismo, durante la reunión, que duró aproximadamente dos horas, la ministro de Acción Social, Urricelqui le manifestó a los dirigentes de la Liga Norte el total compromiso de seguir apoyando todas las gestiones que implemente la Liga a través de los Programas que tiene la Secretaría de Estado de Deportes, con lo cual los dirigentes de la Liga Norte de Fútbol salieron muy satisfechos de dicha reunión.



Juan Nicolás Ormeño, Secretario General de la Liga Norte de Santa Cruz



El dirigente futbolístico de la Liga Norte, expresó: “la reunión fue de sumo agrado ya que la Sra. Ministro Urricelqui nos recibió después de habernos conocido en la Zona Norte, cuando ella era Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, por ese motivo verla hoy ejerciendo un cargo tan importante como Ministro nos hizo llegar a tener un diálogo fluído ya que ella es conocedora de los problemas de la Zona Norte. Nosotros planteamos la necesidad deportiva de la Liga de Fútbol que está nucleando en una amplia región a clubes de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado y gracias a la predisposición de la Sra. Ministro, y del Secrertarío de Estado de Deportes, Pablo Perea, pudimos sacar varios expedientes con aportes económicos con la finalidad de poder regresar a Caleta Olivia con buenas noticias para los clubes afiliados”.

Y agregó: “estamos en la mitad de la realización del torneo oficial por lo cual los clubes han realizado un gran esfuerzo desde comienzo de temporada hasta el día de la fecha prácticamente con todos recursos genuinos de los clubes. Justamente por ese motivo vinimos a reflotar estos aportes que habían quedado del año 2009/2010, y nos vamos muy satisfechos por la gestión y esperando volver a encontrarnos con la ministro para seguir tratando temas tan importantes como son la contención social que hacen los clubes a través del deporte, con chicos entre 12 y 17 años y más teniendo en cuenta tantos flagelos que hoy empañan a la sociedad. Nosotros hacemos un gran trabajo de contención en la Zona Norte, en especial en la región de Las Heras, muy castigada también por hechos que son de público conocimiento como ser la violencia familiar y los suicidios de chicos de muy corta edad, y tener funcionando esta subsede después de 25 años es un gran mérito para la Liga Norte de Fútbol”.

Para finalizar, Ormeño agradeció a “todos los integrantes de la Secretaría de Estado de Deportes, en especial al Sr. Pablo Perea y al Director de Deportes Federado, Sr. Patricio Videla por las buenas gestiones realizadas en la fecha y esperamos estar en contacto más fluído y poder llevar a los clubes afiliados de la Zona Norte soluciones concretas para continuar con la actividad deportiva”.

No hay comentarios: