sábado, 30 de abril de 2011

ARBITROS DE RIO GALLEGOS


“Este aporte ayuda a crecer a nuestra institución”, expresó Eduardo Lugo, referente de la Asociación de Arbitros de Fútbol de Río Gallegos - En la tarde-noche del pasado miércoles, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social realizó el acto de entrega de becas y aportes a clubes e instituciones de nuestra ciudad capital.
En la oportunidad dialogamos con el árbitro Eduardo Lugo, tesorero de la Asociación de Arbitros de Río Gallegos, una de las entidades beneficiadas con un aporte correspondiente al Programa “Nuestro Club” quien expresó: “estamos agradecido por este aporte que recibimos ya que nos ayuda a crecer dentro de nuestra institución, que hasta hace poco estaba acéfala por una cuestión administrativa. Ahora estamos ya legalmente con toda la documentación respectiva para su normalización, y el próximo 13 de mayo, vamos a realizar la Asamblea en la Sede de la Liga de Fútbol Sur, sita en Alvear 469, de nuestra ciudad donde se elegirá la nueva Comisión Directiva que va a tener la función de regir los destinos de la Asociación por el término de dos años”.

Lugo agregó: “estos aportes nos vienen muy bien para empezar ya con esta organización a pleno. Nosotros permanentemente tenemos gastos y en lo que respecta a equipamiento van aumentando los precios, pero con estos aportes podremos comprar varios accesorios que nos hacen falta, como por ejemplo proyectores, dado que tenemos en forma permanente clases con el instructor nacional de árbitros, Oscar Alegre, sobre las reglas del fútbol y por ahí tenemos que andar pidiendo prestado elementos a algún socio. En cambio estos aportes nos ayudarán a comprar proyectores, equipamientos, vestimentas, etc., por este motivo estamos eternamente agradecidos al Gobierno Provincial”.

Para finalizar, Lugo dijo: “estamos a disposición, se que estamos con poca cantidad de gente de árbitros. Nos está faltando gente que quiera ser árbitro de fútbol, necesitamos de sangre nueva porque eso a nosotros nos va a facilitar que los “viejitos” que estamos les demos lugar a esta gente nueva, porque es muy sacrificado estar todo el día, todos los fines de semana en la cancha, debido al frío, a las inclemencias del tiempo, etc., y esto no es bueno, Por eso deseamos que venga gente nueva para que sea un poco más tranquilo el trabajo que tenemos que hacer”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: