jueves, 14 de abril de 2011

BANCRUZ LASTRA EN EL FINAL

EL AZURRO AGARRO LA PUNTA - Bancruz con gol del Mono Lastra, a los 47´ del final, marcaba el segundo tanto para el local, y se quedaba con la victoria ante el xeneize. El primero lo marco el Piojo Arias, empataba De Tomassi. Terminaron ambos con diez por la expulsión de Jesús Díaz y Richard Bazan para Boca y Bancruz respectivamente. Festejos y piedras en el final. Radio San Diego.
Un partido excelente, vibrante, donde la victoria deja al equipo de Ludueña, como único puntero de la Liga Sur, partido que completaba la cuarta fecha del torneo de primera, con el arbitraje de Alejandro Graves, el bancario de gran partido, de ida y vuelta, se llevó los tres puntos, aunque cerraron el encuentro con un mano a mano entre Rolly Ludueña y el jugador Insaurralde que por buscar el empate termino lesionado al chocar con el uno.

El partido arranco con un Boca tranquilo, buscando adueñarse de la pelota, en tanto que Bancruz quería más, estaba ambicioso, con intentos desde fuera del área. Ambos llegaban al arco rival pero, sin peligro hasta que tanto va el cántaro a la fuente, que se termina rompiendo. Apareció a los 23´ de la primera parte, Maxi Chávez que por tercera vez intenta habilitar a un compañero, y en esta oportunidad encuentra bien parado al “Piojo” Arias, que ante la salida de Uranga define perfecto, y el bancario se ponía 1 a 0.

Graff, acusa un golpe que nadie vio excepto nosotros que transmitimos desde la camioneta al costado de la cancha del Boxing (nuestra realidad), ante la marca de Aversa, que abre los brazos, y Graff debe dejar el campo de juego. Ingresa el Indio LLancao, sin pensar que mas tarde perdería a Bazan, Ludueña metió el cambio.

Pagola de gran partido es retirado del partido, sentido, y se realiza el famoso fear play, ante los reclamos bancarios, la juegan para atrás a Nacho Aversa, la jugada continua y Carlos Arévalo se va hacia el arco de Rolly Ludueña, que responde al pelotazo de Arevalo, pero da rebote y define De Tomassi. Empate 1 a 1.

Richard Bazán, aparentemente algo le dijo al arbitro, o por lo menos es lo que se podía apreciar, porque Graves, saco la roja directa. Esto produjo el descontrol del central bancario, quien agredió al árbitro, provocándose un disturbio importante, donde los jugadores al ver el panorama solicitaron que el partido siguiera. Luego de retirarse el jugador, Grave decide continuar el partido, pero antes saca la roja a Jesús Díaz de Boca, quedando los dos, con diez.

Luego del gol y del incidente a los 35 minutos, se reinició el encuentro, pero Grave no era el mismo, fue amonestado hasta el fotógrafo, juego mas friccionado, muchas protestas, a vestuarios y a pensar en los 45 restantes.

Bancruz con LLancao y sin Bazan ni Graff, Boca sin Díaz, metió dos cambios juntos, Amado por Gamarra y Bustamante es reemplazado por Insaurralde. Bancruz seguía probando de afuera del área, el cansancio empezaba a cobrar en el físico de los jugadores, y la pelota no pasaba por la mitad de la cancha, pelotazos para los delanteros en un ida y vuelta para cualquiera, la suerte estaba de un solo lado. Bancruz que aparecía más, y Boca que no terminaba las jugadas. Un tibio cabezazo de Arevalo a las manos de Rolly Ludueña, una de las más claras de Boca. Expiraba el encuentro cuando Troncoso que había ingresado en la segunda parte, mete un pelotazo cruzado al área de Boca, buscando a Lastra que entraba por izquierda, y ponía el 2 a 1 para la victoria de Bancruz.

Sobre el final del tiempo recuperado, chocaba Insaurralde con Ludueña, Rolly en la cara, y Martín en la pierna derecha. El arquero recuperado, pero Insaurralde necesitaba de la asistencia médica. Los minutos pasaban y Grave no quería mas. Lo termino, fue triunfo de Bancruz, que se tuvo que ir hasta la salida de la cancha porque los hinchas Xeneize arrojaron algunas piedras. Cuando nos retirabamos estaba la ambulancia de una empresa privada en el campo de juego, pero ya no quedaba nadie.

Voces de los Protagonistas:

Lastra dijo “Gracias a dios se me dio el gol, después de una lesión, ganamos para estar punteros ojala podamos seguir hasta el final, una pelota que paso por todos los defensores y la pude meter. Estábamos cansados, mucho desgaste, un partido distinto con Boca que juega el Argentino B, y es importante para nosotros”.

Pepe Ludueña dijo “Para nosotros es muy importante, si ganábamos íbamos a pelear arriba, porque era un partido bisagra, veníamos de jugar mal con independiente, y se los dije en la charla. Los chicos jugaron un partidazo y Boca si bien no jugo con todos los del B, tiene un buen equipo, son jugadores de primera muy difícil. Lastima los incidentes, uno siempre quiere jugar al futbol, pero a Maxi Chávez no le cobraron ninguna hoy. La jugada era fear play, pero la devuelven hacia atrás pero siempre la jugo Boca, nunca la jugo Bancruz, eso tienen que verlo los árbitros. Muy lamentable lo de Richard, muy importante para nosotros, pero hay que seguir jugando, ahora hay que mantener lo que logramos”.

Mollins dijo “La verdad que la nota negra es la agresión al arbitro, la expulsión, pero nosotros no hicimos un buen partido, no tiene nada que ver el arbitro en el resultado. No jugamos bien cometimos muchos errores, podría haber sido un empate por el juego que se dio, pero ellos convirtieron y se llevaron el triunfo. Había muchos espacios, la pelota pasaba por pelotazos, la mitad de la cancha solo de transito, se llegaba al borde del área, pero se veía que la defensa no estaba bien parada, y se vino el gol de la definición. Ellos tienen buenos jugadores defiende con mucha gente, salen rápido, nos cuesta cuando se meten atrás, pero estamos concientes que no jugamos bien y debemos mejorar porque Boca debe ser protagonista”.

SINTESIS

Boca RG 1

Sebastián Uranga; Ignacio Averza, Jorge Olguin, Maxi Bustamante, Diego Sandoval; Pedro De Tomassi, Leandro Fernández; Javier Palavecino, Jesús Díaz, Carlos Gamarra y Carlos Arevalo. Dt Cristian Molins. Suplentes: Lucas Contreras, Diego Acuña, Martín Insaurralde, Jonmathan Amado, Allan Villalba.

Bancruz 2

Rodrigo Ludueña; José Luis Díaz, Richard Bazán, Juan Carlos Cormarck y Franco Pagola; Maximiliano Chávez, Sebastián Luna , Cristian Bazán y Esteban Arias; Javier Lastra y Diego Graff. Dt José Ludueña. Suplentes: Edgardo Ojeda, Maximiliano Troncoso, Federico López, Leandro LLancao, Angel Parodi.

Goles: PT 23´ Esteban Arias (B) – Pedro De Tomassi (BRG) - ST : 47 Javier Lastra (B).

Expulsados: Richard Bazan (B) Jesus Diaz (BRG)

Arbitros: Alejandro Grave – Omar Lugo y David Rogel.

No hay comentarios: