viernes, 29 de abril de 2011

BOXEO EN CHUBUT

La Noche de los Animales en el Gimnasio Nº 1 - Hoy a partir de las 22.00, el Gimnasio Municipal Nº 1, nuevamente volverá a ser escenario de un buen festival de boxeo amateur, organizado por Piñas del Sur Producciones. El evento incluirá púgiles de locales y de Trelew, con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.
Una nueva Escuela de Boxeo se abrió hace un tiempo en las instalaciones del Velódromo de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia. A cargo del entrenador Jorge Soto, que tiene como ayudante técnico a José Miguel Calvillahue.

Cristina Ponce de León está feliz entrenando en el nuevo espacio físico, donde la Municipalidad de Comodoro está colaborando con la red de agua potable y el trabajo de los baños, necesario porque entrenan damas y varones en el lugar.

"Primero hice Kick Boxing, Sipalki, ahora boxeo, siempre me gustó el deporte, me encanta, mi familia me apoya mucho. Me quedé con le boxeo porque podes crecer un poquito mas, con mayor proyección. Ahora gracias a Dios en un buen lugar, estamos tranquilos y eso es muy bueno. Los entrenadores son de ponerle fuerza y seguir para adelante, gracias a ellos tenemos esto también. Vengo entrenando duro, preparándome hace rato, es mi debut, con muchas expectativas, es subir y divertirme también. Ojalá salga una buena pelea", aseguró.

Franco Mardones (Gimnasio Nº 2) combatirá con Sebastián Mardones Barrio San Cayetano entrenado por Jorge Soto.

"Voy a pelear, curiosamente somos amigos y de un mismo apellido, pero pelearemos de verdad. Los dos del Abásolo, ahora sumaré 26 peleas, ya enviamos todo para Buenos Aires para hacerme profesional. Hace unos días estuve hablando con Jorge "Locomotora" Castro y existe la posibilidad de ir a entrenar al CENARD, me contó que pelearía con Garay. Habló con Soto, con Hormiga -Calvillahue-, muy contentos que un grande como Castro nos de bolilla. Estoy tranquilo para la pelea".

"Estamos agradecidos con el municipio"

También estarán en una exhibición Carlos González y Jeremías Montiel de kick boxing, integrantes del Team Achaval Competición.

Jorge Soto, por su parte expresó. "Estamos en este nuevo lugar, de la mano de Ricardo Fueyo, Hernán Martínez, el intendente, todos nos están ayudando. Están haciendo la red de agua, van arreglar los baños, una gran ayuda, nos dieron elementos. Estamos muy contentos, con un total de 22 púgiles y seguiremos creciendo seguro. Nos está faltando las sogas del ring y pocas cositas, pero existe gran colaboración del municipio. Igual agradezco a René Mardones, Aguilar, donde nos permitieron entrenar en su momento".

El árbitro será Jorge "Coco" Torres, el médico de turno Dr. Mario Sosa, contando como siempre con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.

"La verdad que estamos contentos, en mi caso que estuve parado por una enfermedad que tuve y zafé. Estamos con nuevos chicos, en un espacio tranquilo, eso es lo principal. Creo que se sumarán mas en la medida que tengamos difusión. Estamos de lunes a viernes de 18.00 a 22.00. Ahora combatimos en el Gimnasio Nº 1, la semana próxima nos vamos a Pico Truncado", expresó José Miguel Calvillahue, también entrenador de la Escuela.

Programa

-Franco Aguila (Club la Fábrica) vs. Maximiliano Ovando (Barrio Moure).

-Facundo Puertas (Gimnasio Nº 2) vs. Hernán Basilio (Barrio Moure).

-Maximiliano Mansilla (Gimnasio Nº 2) vs. Ricardo Miranda (Barrio Moure).

-Carlos Chequer (Gimnasio Nº 2) vs. Raúl Nahuelquir (Barrio Moure).

-Federico Puertas (Gimnasio Nº 2) vs. El "Yacaré" Rivero (Gimnasio Nº 2)

-Franco Mardones (Gimnasio Nº 2) vs. Sebastián Mardones (Barrio San Cayetano).

-Cristina Ponce De León (Gimnasio Asociación de Ciclismo) vs. Romina "La Zorra" Medina (Trelew).

-Leonardo Guerrero (Gimnasio Nº 2) vs. Marcelo Contreras (Trelew).

Pesaje: hoy 11.00 hrs. Gimnasio Pueyrredón.

No hay comentarios: