jueves, 14 de abril de 2011

BUSCIGLIO A LA PROMO

Cruz del Sur prepara el operativo Promoción - Tras la derrota del último sábado y otros resultados registrados en el país, Cruz del Sur deberá jugar una Promoción para tratar de seguir en el Argentino “B”. La primera medida de la dirigencia fue llegar a un acuerdo con el técnico Busciglio para que dirija al equipo en esos dos partidos decisivos. También estarán los refuerzos Schab y Musson. Fotos de José Luis Reybaud.
(Por Cristian Báez) Por primera vez desde que milita en esta divisional tan importante que es el Argentino “B”, Cruz del Sur jugará una instancia de Promoción en búsqueda de la permanencia. Esto se confirmó el último sábado por la derrota frente a Boca de Río Gallegos y por otros resultados inesperados que se registraron en diferentes puntos del país.

Apenas un rato después de la dolorosa derrota con los santacruceños, varios dirigentes del club mantuvieron una reunión. Allí resolvieron algunas cuestiones relacionadas con la manera de encarar esta situación tan difícil como inesperada. Como primera medida se le propuso a Sergio Busciglio que se mantenga como director técnico en esos dos partidos. Por lo pronto el DT retornará a la ciudad de Rosario y se tomará un descanso. Volverá en el mes de Mayo retomando su trabajo al frente del plantel. Algo similar ocurrirá con los refuerzos Pablo Schab y Gabriel Musson. La diferencia es que ellos sólo se tomarán un par de semanas de vacaciones. Retornarán a fines de este mes para poder realizar junto a sus compañeros un trabajo especial de pretemporada que será conducido, en principio, por el preparador físico Germán Painecura. El que no se mantendrá en el plantel es Fernando Ludueña. El defensor proveniente de Rafaela no cumplió con las expectativas y a la dirigencia no le interesa su continuidad. Una vez que se acerque la fecha de la Promoción seguramente se organizarán algunos encuentros amistosos como para que el equipo pueda llegar con algo de fútbol.

Los decisivos choques serán los días 5 y 12 de Junio con un rival que surgirá de la definición del torneo Argentino “C” pudiendo ser o no de la Patagonia. El segundo partido se disputará en Bariloche y Cruz del Sur contará con una ventaja deportiva por ser equipo de la división superior. Es decir que si se registra un empate en el global de los 180 minutos, el “Cruzado” seguirá siendo de Argentino “B”. El último antecedente patagónicos jugando promoción fue en 2009 cuando Racing de Trelew cayó en el duelo ante Boca de Río Gallegos. En el primer partido en suelo santacruceño, el “Xeneize” se impuso por 2 a 0. En la revancha en el estadio “Cayetano Castro”, los “Académicos” sólo pudieron ganar por 2 a 1. Esto generó el ascenso de Boca y el descenso de Racing.

No hay comentarios: