martes, 19 de abril de 2011

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO


A los 17 años, Braian Toledo logró su primer título en mayores - El juvenil atleta argentino se adjudicó la prueba de lanzamiento de jabalina en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realiza en el CENARD; ganó el certamen con un registro de 74,62 metros, su segunda mejor marca de la temporada.
El juvenil Braian Toledo, de 17 años, conquistó su primer título argentino en la categoría mayores al adjudicarse la prueba de lanzamiento de jabalina en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires.

El bonaerense, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, ganó el certamen nacional con un registro de 74,62 metros, el cual significó su segunda mejor marca de esta temporada.

"Me siento muy feliz por este título, que es un estímulo más para un año en el que tendré muchísimas competencias de gran importancia", expresó a la agencia Télam la máxima promesa del atletismo argentino, minutos después de su consagración.

"Estoy contento además porque estoy utilizando una jabalina nueva (800 gramos) que es la que se usa en las categorías mayores y siento que me estoy adaptando muy bien", agregó el joven que logró el título con la distancia que alcanzó en su segundo lanzamiento.

Asimismo, con este registro de 74,62, Toledo alcanzó la segunda mejor marca de la temporada detrás de la que consiguió el 5 de marzo pasado con 76,70, con la cual estableció un nuevo record nacional sub 23 y juvenil.

No hay comentarios: