viernes, 29 de abril de 2011

CARLOS SOTO CLUB CRIGAL

“Este aporte es una gran ayuda para nuestra institución” -
En la tarde de ayer, en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) luego del acto de entrega de becas y aportes que realizó la Secretaría de Estado de Deportes a clubes e instituciones de nuestra ciudad capital, dialogamos con Carlos Soto, referente del Club Río Gallegos de Lisiados (CRIGAL), una de las entidades beneficiadas con un aporte correspondiente al Programa “Nuestro Club”.
Soto, expresó “estamos encuadrados desde hace mucho tiempo en este proyecto denominado Nuestro Club y estos aportes son una gran ayuda para nuestra institución, ya que los gastos que tenemos que afrontar son muy altos. Nosotros en este momento tenemos un gran problema como es el renovar las sillas de ruedas. Para dar un ejemplo, una silla de rueda como la que usamos cuesta alrededor de $ 7.000 y en este momento tenemos un deterioro debido al uso constante que le hemos dado a las mismas y cada jugador debe reparar su silla, goma, cámara, etc. Además, estamos en un proyecto para renovar material deportivo y recibir este tipo de aporte nos ayuda bastante”.

El referente del básquet en silla de ruedas de nuestra ciudad, agregó: “el Programa Nuestro Club es extraordinario. A nosotros nos conlleva un montón de gastos practicar este deporte y más aún ahora que jugaremos en la Primera División de la Liga Argentina, los costos de traslados son altos y debemos afrontarlos por nuestros propios medios, además de pagar hotel, comida, etc., realmente esta ayuda nos viene perfectos para cubrir nuestros gastos”.



Este fin de semana CRIGAL juega en Santa Fe



En cuanto a la participación del Club CRIGAL de nuestra ciudad en el certamen nacional de Primera División de Básquet en silla de ruedas, Soto aseguró que “este fin de semana debutamos en Rosario frente al equipo CROL, último campeón de la Liga Argentina de Primera División. Es un equipo histórico a quienes nosotros ya hemos enfrentado. Después el día domingo viajaremos hacia la ciudad de Santa Fe para jugar con un importante equipo de esa ciudad, CILSA, un club con historia al que nosotros estamos con muchas ganas de enfrentar para ver en que nivel nos encontramos actualmente”



Jugadora de Crigal fue convocada a la Selección Nacional de Básquet Adaptado



Por otra parte, Soto expresó: “tenemos una novedad que comunicar: una chica jugadora de 24 años de nuestro Club ha sido convocada para integrar la Selección Femenina Argentina de Básquet adaptado y tendrá que asistir a los entrenamientos del equipo nacional que se realizarán dentro la próxima semana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires. Es un gran orgullo para nuestra institución ya que además de ella tenemos otros jugadores en la Selección Nacional y esto nos da la calidad humana y deportiva que poseen nuestros deportistas. En estos casos nuestro Club deberá asumir los gastos de pasaje y de todos los aspectos que conlleva tener a un atleta de alto rendimiento entrenando en la ciudad de Buenos Aires”

“Por tal motivo, agradezco el gran apoyo que nos brinda la provincia de Santa Cruz, a través del Sr. Gobernador Daniel Peralta, de la Sra. Ministra de Desarrollo Social, Ana M. Urricelqui, y del Secretario de Estado de Deportes, sin esta ayuda que nos brindan nosotros no podríamos desarrollarnos como deportistas”, finalizó Soto.



Rubén Ferrari, entrenador del Club Crigal



A su vez, el director técnico del equipote básquet adaptado riogalleguense en referencia a las expectativas que le genera la participación de Crigal en el Torneo Nacional expresó: “empezaremos a participar en la mejor Liga del país y por ahora somos los más humildes. Sin embargo, esperamos poder realizar un buen y digno papel, debido a tantos años de jugar y a la experiencia que han tenido los chicos”.

“Los aportes que recibimos por parte del Gobierno Provincial son los que nos mantienen vivos. Este deporte es muy caro y nos insume muchos gastos participar en este tipo de torneos nacionales, como así también debo decir que los elementos que debemos tener para la práctica de este deporte son muy caros y de no tener el apoyo del Gobierno Provincial, nada podríamos realizar”.

Para finalizar, Ferrari lanzó una invitación: “si alguien quiere practicar este deporte y tiene alguna discapacidad a nivel motor o sobre los pies, que se acerque al gimnasio Luis “Lucho” Fernández a charlar con nosotros con la finalidad de mantener un primer contacto, los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas. Quien se quiera acercar los esperamos ya que lo estamos necesitando”.

“Por otra parte, debo resaltar el caso de la jugadora de nuestro club que fue convocada a la Selección Nacional. Es una chica que gracias a su esfuerzo, es muy posible que viaje con la Selección Argentina a México a jugar el Torneo Panamericano”, finalizó Ferrari.

No hay comentarios: