viernes, 29 de abril de 2011

CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL

¿Peligra la presencia de los NBA en el Preolímpico? - Por el conflicto entre los jugadores y las franquicias, la CABB no pudo negociar los seguros de los argentinos que juegan en los Estados Unidos; "Pecaría de hipócrita si digo que está todo bien", disparó Vaccaro.
No todo es color de rosas para el seleccionado argentino de básquetbol. La confirmación de todas sus estrellas para jugar el Preolímpico Mar del Plata 2011 fue un alivio para Julio Lamas, entrenador de la Argentina, pero ¿podrán jugar?

La mayor preocupación del cuerpo técnico y de la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol es conseguir los seguros de los jugadores que juegan en la NBA, ya que sin ellos no pueden jugar para el seleccionado. "Pecaría de hipócrita si digo que está todo bien", señaló el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, en la conferencia de prensa donde se presentó el calendario de preparación de la selección.

Los jugadores de la NBA están cada vez más alejados de la dirigencia de los equipos porque les quieren bajar los sueldos. Los deportistas consideran que las franquicias generan mucho dinero y no están de acuerdo con la medida que quieren tomar. Por eso, cuando termine la temporada es muy probable que se produzca una huelga o paro, mejor conocido como lockout.

Como las partes están cada vez más separadas, a la CABB se le complica las negociaciones. "En este momento puede ocurrir que no autoricen a los jugadores", disparó Vaccaro. Sin embargo, aseguró que los jugadores argentinos están tratando de intermediar: "Luis (Scola) y Manu (Ginóbili) están hablando con el sindicato de jugadores para poder solucionarlo", aseguró.

Por último, el máximo responsable del básquetbol argentino fue claro y sentenció: "El jugador que no esté asegurado no va a entrenar ni a jugar". No obstante, se mostró optimista: "Estoy seguro que todo va a salir bien" .

No hay comentarios: