domingo, 10 de abril de 2011

CRUZ DEL SUR PERDIO ANTE BOCA

Jugara la promoción para mantener la categoria -  En la última fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur no pudo sumar el punto que necesitaba para salvarse de la promoción. Perdió 2 a 1 frente a Boca de Río Gallegos y deberá jugar una instancia más para tratar de mantener la categoría. Los primeros 30 minutos de juego fueron un fiel reflejo de toda la mala fortuna que persiguió a Cruz del Sur en la segunda mitad de la temporada. Fotos de José Luis Reybaud.
Por Cristian Báez).- La tarde del sábado 9 Abril será recordada con mucha tristeza por parte de los amantes del fútbol local. Cruz del Sur, actuando en condición de local, necesitaba por lo menos empatar para zafar de la promoción. La derrota por 2 a 1 frente a Boca de Río Gallegos obligó a tener que depender de otros resultados. Y los mismos no fueron favorables. Por primera vez desde que milita en el torneo Argentino “B”, el conjunto barilochense deberá disputar esa instancia de ida y vuelta con alguno de los finalistas del Argentino “C”.



Los primeros 30 minutos de juego fueron un fiel reflejo de toda la mala fortuna que persiguió a Cruz del Sur en la segunda mitad de la temporada. En ese lapso se volvió a lesionar Martín Asencio y fue reemplazado por Walter Vega. El ex volante de River llegó con una fuerte molestia pero quiso estar presente en este último partido. Lamentablemente, la fuerte apuesta terminó con resultado negativo. También se lesionó Nicolás Gasperoni siendo su lugar ocupado por Andrés Aranea porque Sergio Busciglio ya no contaba con delanteros en el banco de suplentes. Ante este panorama hubo que modificar todo lo que había planeado en el transcurso de la semana. El elenco santacruceño aprovechó al máximo el momento y sacó buena ventaja. Pegó primero a los 36 con un gol de José Quiroga y aumentó a los 40 con una buena definición de Franco Vóttola.



En el segundo tiempo, Cruz del Sur salió decidido a tratar de revertir la situación. Eso provocó un golpe a golpe muy peligroso porque daba la sensación de que los visitantes, vía contragolpes, podían llegar a edificar una goleada. Sin embargo, nada de eso no sucedió porque los de los “Xeneizes” fue muy amarrete. Más allá del desconcierto general, el local alcanzó el gol del descuento mediante un cabezazo de Mauro Aguilar tras un centro desde la derecha de Gustavo Ramírez. En los instantes finales, presionó con más corazón que fútbol en pos del empate. En una jugada aérea, Diego Mansilla sufrió un fuerte choque de cabezas con Martín Insaurralde y debió retirarse con un fuerte corte. Cruz del Sur se quedó con 10 hombres ya que el técnico había agotado los cambios con el ingreso de Batalla por Tolosa. Boca manejó los tiempos y se aferró a un resultado que le otorgó la clasificación a la próxima instancia junto a Deportivo Roca.



Una vez finalizado el encuentro, los resultados en el resto del país permitían zafar de la promoción. Pero un gol agónico en un partido disputado en Mar del Plata generó la noticia que nadie quería escuchar en el estadio Municipal. Bella Vista de Bahía Blanca venció a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 2 y superó en el promedio a Cruz del Sur. Fue un verdadero baldazo de agua fría. Ahora se vendrá un período de inactividad para esperar al rival que surja desde el torneo Argentino “C”.



Síntesis



CRUZ DEL SUR (1): Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson, Marcelo Tolosa (Fernando Batalla); Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Martín Asencio (Walter Vega); Nicolás Gasperoni (Andrés Aranea). DT: Sergio Busciglio

Gol: Mauro Aguilar



BOCA (2): Eduardo Martínez; Diego Paviolo (Martín Insaurralde), Walter Del Río, Federico Arach; Wander De Almeida (Pedro De Tomassi), Franco Santana, Gonzalo Movio, Juan Aguilera; Carlos Fragata; José Quiroga y Franco Vóttola (Luciano Brosso). DT: Sergio Priseajniuc

Goles: José Quiroga y Franco Vóttola



Arbitro: Walter Herrero (Trelew)

Cancha: Municipal



Otros resultados – Ultima fecha zona patagónica



Deportivo Madryn 2 – Huracán de Comodoro Rivadavia 0



Independiente de Neuquen 5 – Deportivo Roca 1



Posiciones finales



Deportivo Roca 35

Boca de Río Gallegos 34

Huracán de Comodoro Rivadavia 30

Deportivo Madryn 29

Cruz del Sur de Bariloche 22

Independiente de Neuquen 19



DESCENSOS DIRECTOS



Independiente (Neuquen)

Juventud (Pergamino)

Argentino (25 de Mayo)



A LA PROMOCIÓN



Cruz del Sur (Bariloche)

Atlético Concepción (Tucumán)

Famaillá (Tucumán)

No hay comentarios: