miércoles, 20 de abril de 2011

CUARTOS DE FINAL EN AIFB 1° “A”

Se oficializaron los cruces de cuartos de final - El domingo se jugarán los partidos de ida de esta segunda instancia de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en la Primera “A”. Los partidos serán Güemes-Atlas, Halcones-Matadero, Unión Petroleros Privados- Belgrano y Junín- Tío Sam.

Finalmente después del desarrollo de la 19º fecha oficial de la fase regular el último fin de semana, la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios dio a conocer los cruces de Primera división “A” en la instancia de cuartos de final.

Es importante señalar que los partidos serán de ida y vuelta, es decir 180 minutos, obteniendo el pasaporte al cuadrangular final los mejores cuatro.



Deportivo Junín, el clasificado en primer lugar definirá la serie de cuartos frente a Tío SAM, quien cerró su participación en el octavo lugar. Casualmente el Trueno Verde se midió con el “Tío” el último sábado terminando en empate sin goles.

En la campaña de diecinueve fechas, Junín fue el mejor con un total de 47 puntos producto de 15 victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo de Corti Toledo marcó 49 goles y sufrió en su propio arco 17. En cuanto al rival de cuartos de final, Tío SAM clasificó en el octavo lugar con 29 puntos en su haber. El elenco azulgrana sumó en 19 fechas 29 puntos con 8 triunfos cinco empates y seis derrotas, marcando 35 goles y recibiendo 24.



Otro de los cruces de cuartos de final tendrá a Unión Petroleros Privados midiéndose con Atlético Belgrano. El Lobo Petrolero ha sido y es el gran candidato a quedarse con el título y tendrá en frente a un “León”, que batalló hasta las últimas instancias por obtener un lugar dentro de los ocho mejores revirtiendo la magra campaña de 2009-2010.

Unión Petroleros Privados salió segundo en el torneo, con 45 puntos en total. El Lobo ganó en 14 presentaciones, empató en tres y cayó en dos ocasiones. El equipo petrolero fue el que convirtió la mayor cantidad de goles con 63 y recibió 26 en contra. Por su parte el rival del fin de semana, Atlético Belgrano terminó en el séptimo puesto con 32 unidades, producto de 9 triunfos, 5 empates y el mismo número en derrotas. El “León” convirtió 32 tantos y recibió 26 en contra. En el partido entre sí de la fase regular Unión Petroleros Privados derrotó 5 a 1 a Belgrano en la fecha 6º del certamen.

Los otros dos enfrentamientos

Siguiendo con los partidos de ida de los cuartos de final se enfrentarán Los Halcones contra Matadero. El “Verdinegro” fue tercero con 44 puntos, sacando esta cantidad de unidades en 14 triunfos, dos empates y tres derrotas. Los Halcones convirtieron un total de 50 goles. Enfrente estará Matadero, que ocupo el sexto lugar del certamen. El “Matador” sumó 32 puntos, sacando en 19 fechas 10 triunfos, 2 empates y 7 caídas, logrando 45 goles a favor y 23 en contra. En el partido del campeonato Los Halcones derrotaron 4 a 0 a Matadero, siendo el cotejo en la fecha Nº 15.



En el cuarto y último enfrentamiento de los cuartos de final, chocarán el cuarto contra el quinto. Martín Güemes (4º) se medirá con Atlas (5º). El “Gaucho” clasificó a esta instancia con 37 puntos producto de 11 victorias, 4 empates y cuatro derrotas, marcando 46 goles y recibiendo 23. Por su parte, Atlas alcanzó la meta tras ocupar el quinto lugar con 35 unidades. Los de “La otra pasión” ganaron en once presentaciones, empataron dos veces y cayeron en seis oportunidades. Atlas marcó en 19 partidos un total de 36 goles y recibió en su contra 25. Martín Güemes y Atlas se midieron en la fecha 14º del torneo, donde el “Gaucho” sumó de a tres con una victoria 2 a 0.-

No hay comentarios: