lunes, 11 de abril de 2011

DEFENSORES FUE DE BELMONTE

TRIPLETE DEL GOLEADOR EN UN CLASICO - El único líder hasta el momento, el Albiverde, perdió el invicto ante Defensores del Carmen con tres golazos de Eduardo Belmonte, con transmisión exclusiva de Radio San Diego y con lluvia torrencial. Hasta el miércoles sigue siendo puntero Boxing, ya que Bancruz se mide ante Boca RG, quien de ganar sumaria 10 unidades.
Jornada interesante de la Primera división, con triunfos de Hispano, Petrolero y Defensores en el Torneo Oficial de la Liga Sur

Defensores saltó al sintético con Maxi Gómez de gran actuación en el arco visitante; los cuatro del fondo Roberto García, Matías Clavel, Mauro Fuentealba, Lucas Fernández; que fueron fundamentales para aguantar los primeros minutos, y ayudo mucho el desprendimiento permanente de Matías que gano por arriba siempre que fue al área rival. En el medio Carlos Oliva, y José María Valiente, dos hombres que mezclan juego y marca. Pero lo que hay que destacar en este Defensores, es la participación de los hermanos Jesús y Martín Ruiz, los chicos de Pico Truncado que gracias a la continuidad que les ha dado el técnico, anoche fueron mas de lo que esperaban los rivales. Jugaron y marcaron, a pesar de lo difícil del terreno, fueron muy importantes en la victoria visitante. Párrafo aparte para Edgardo Márquez que es el delantero que también, fue creciendo con los partidos y haciendo una muy buena dupla con Eduardo Belmonte. Belmonte que tuvo su noche soñada, tres goles en un clásico.

Por el lado del Boxing Club, el técnico Toledo opto por Ariel Acosta, buen arquero que me parece, no lo acompaño la suerte y la falta de experiencia en piso sintético. Los cuatro en defensa Marcos Batocchia, Mario Pérez, Carlos Maciel, y Eduardo Aguilar; que han dado muestras de su despliegue, pero no vimos acompañar tanto en ataque a Marcos ni a Eduardo. Surita no estuvo presente y para colmo de males Maciel termino expulsado por doble amarilla. En el medio se jugo con Germán Berchi y Miguel Rivera, haciendo de doble cinco ante la ausencia de Gustavo Díaz. Con Mario Triviño y Daniel Toledo, volantes por ambos lados, en tanto que Emanuel Echave y Gabriel Silvera fueron los responsables del ataque albiverde.



Arranco a pesar del piso que apuraba las acciones, con un dominio de balón y de terreno por parte del Boxing, pero sin lastimar a Defensores. Silvera, pudo conectar por derecha y la pelota dio en el palo izquierdo de Gómez. Defensores de apoco entro a ganar terreno y coipo la banca en el medio campo. Donde los Ruiz empezaron a destacarse y el Defe, tampoco lastimo pero llego y termino sin goles, pero con mayor confianza.

En el segundo tiempo. Cuando el cronometro marcaba 5´34, Eduardo Belmonte, inteligente probó un tiro libre de 30 metros, y la respuesta de Acosta no fue positiva porque, la pelota mojada y la lluvia persistente, acompañaron para que el balón se colara por el primer palo, a pesar de los manotazos del uno boxinguista. Defensores había salido con toda la confianza de poder llevarse la victoria, y Boxing a los 20´se queda con diez jugadores por expulsión de Carlos Maciel.

Al minuto 35´, ya con el hombre de más Defensores del Carmen logro, tras una gran jugada de Martín Ruiz, nuevamente Belmonte, que bien ubicado ingresando por izquierda, no tiene mas que empujarla, luego de la perfecta asistencia de Edgardo Márquez, y Defe se ponía 2 a 0 arriba.

Cuando ya terminaba el partido, se recuperaban 4, según marco el juez del partido, David Rogel, y a los 49´, Belmonte, marca el 3 a 0 definitivo, en otra jugada similar, donde parado por la izquierda como todo el segundo tiempo, consiguen batir por tres oportunidades al albiverde.

Boxing se quedo sin nada en un partido bisagra, un rival de fuste, murió con su juego, con pelota al piso, con toque pero sin profundidad, seguramente que la cancha no daba las garantías para el despliegue del jogo bonito, porque ni Chávez, ni Silvera, ni Toledo o Rivera pudieron lastimar el fondo albirojo.



Un punto a destacar, el publico que a pesar del mal tiempo, acompaño a ambos equipos y ni hablar de las hinchadas, que si bien el Boxing supero en numero, la lluvia cayo para ambos y se mancaron todo el partido alentando. También destacar el operativo de seguridad, presente en el estadio.



La tabla dice que por ahora Boxing sigue puntero con 9 puntos, luego están Bancruz (7), Hispano (7), Defensores (6), Petrolero (6), Independiente (4), Boca (4), Ferro y Vial sin unidades. Boca y Bancruz completan la cuarta fecha, juegan el miércoles a las 21 horas en Boxing.

Síntesis

Boxing Club: Ariel Acosta; Marcos Batocchia, Mario Pérez, Carlos Maciel, Eduardo Aguilar, Miguel Rivera, Germán Berchi, Daniel Toledo, Emanuel Echave, Gabriel Silvera, Mario Triviño. D. T. Johnny Toledo. Suplentes: Lucas Hernández, Marcelo Correa, Maximiliano Aranda y Hernán Acosta.



Defensores del Carmen: Maximiliano Gómez, Roberto García, Mauro Fuentealba, Matías Clavel, Lucas Fernández, Carlos Oliva, José María Valiente, Martín Ruiz, Rafael Ruiz; Edgardo Márquez y Eduardo Belmonte. D. T. René Muñoz. Suplentes: Julio Echave, Franco Navarro, Fabián Massei y Diego Díaz.



Goles: Eduardo Belmonte a los 5’34, 35’ y 49’ del segundo tiempo.

Expulsado: Carlos Maciel (20´minutos 2°T).

Arbitro: David Rogel. Asistentes: Juan Navarro y Ernesto Cejas.

Cancha: Boxing Club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este pibe es un crack!!! no puede ser loco en el partido los paso parados a todos!!!... tomemoslo como ejemplo y pongamos huevos!!

Ernesto