jueves, 28 de abril de 2011

EL “BARSA” GANO EL CLASICO

DE VISITANTE AL REAL MADRID POR LA SEMIFINAL DE IDA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA - Messi volvió a mostrar todo su genio y Barcelona se regocija. El crack argentino anotó los dos goles de su equipo, a los 31’ y 41’ del complemento, y puso al cuadro de Guardiola a un paso de la final. El conjunto “merengue” terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Pepe a los 15’ de la segunda parte.
Madrid (Télam) -

 
Messi se puso a su equipo al hombro, lo guió hacia el triunfo, y lo dejó a un paso de la final de Wembley. El rosarino abrió el marcador a los 31m del segundo tiempo, con un caño a Casillas tras conectar un centro de Afellay, quien le ganó el fondo a Marcelo y le puso la pelota delante del arquero.


Y a los 41m la “Pulga” firmó una gran jugada individual, en la que dejó en el camino a cuatro jugadores merengues, entró al área y con un disparo cruzado y sutil con la derecha batió a Casillas.


El segundo golazo del argentino sentenció el partido y, en gran medida, cambió la historia de la eliminatoria, que ahora está muy complicada para el equipo de José Mourinho, que debe remontar en el Camp Nou, el martes próximo, los dos goles del Barcelona.


El “10” del Barcelona sigue mostrando un rendimiento espectacular y unos números inmejorables con 11 tantos en la Liga de Campeones y 52 en lo que va de temporada, récord histórico en España.

 
El argentino Javier Mascherano, que fue titular en el Barcelona, hizo un gran partido y dejó claro que ya es un jugador clave en el entramado del conjunto azulgrana. Di María, en cambio, poco pudo aportar en la desdibujada actuación del conjunto blanco.


El clásico estaba más cargado de tensión de lo habitual tras el cruce que protagonizaron el técnico culé, Josep Guardiola, y su homólogo “merengue”, José Mourinho, en la previa del partido, como consecuencia del arbitraje de la final de la Copa del Rey, por lo que ambos equipos saltaron al terreno de juego con los nervios a flor de piel.

 
A pesar de que la intensidad del juego se vio mermada por el planteamiento ultradefensivo de Real Madrid y cierta falta de precisión del Barcelona, sobre el césped del Santiago Bernabéu se vivieron momentos de alto voltaje.


A tal punto que el enfrentamiento se trasladó al túnel y le costó la expulsión al arquero suplente azulgrana, José Manuel Pinto, por una pelea con el defensor local Alvaro Arbeloa.

 
Tras el descanso, lejos de aplacarse, con el Barcelona arriesgando más, el Real Madrid recurrió el juego violento, y terminó con un jugador menos, después de que Pepe, jugador clave en la contención del ataque culé y encargado de neutralizar a Messi, fuera expulsado por una plancha a Alves a los 15m del complemento.

 
Las cosas se complicaron cuando, ante la verborragia de José Mourinho, enojado por la decisión arbitral, el árbitro alemán Wolfgang Stark decidió expulsar con roja al entrenador blanco.


Si los entrenadores hablaron y calentaron el partido en la previa, Messi y el Barcelona hablaron y sentenciaron el debate en el campo. Guardiola había desafiado a Mourinho: “Fuera del campo ya ha ganado durante todo el año. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que se la lleve a casa y la disfrute como todas las otras”.


“En lo otro jugaremos”, había agregado. Ayer lo demostró. Otra vez, de la mano de un Messi genial.

SINTESIS

0 Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo; Lass, Pepe y Xabi; Özil, Cristiano y Di María. DT: José Mourinho.



2 Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Puyol; Busquets, Xavi y Keita; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.



Goles ST: 31m y 41m Messi.



Cambios ST: al inicio Adebayor por Özil (RM), 25m Afellay por Pedro (B) y 45n Sergi Roberto por Villa (B).



Amonestados: Arbeloa, Sergio Ramos y Adebayor (RM). Mascherano (B).

 
Incidencia ST: 15m expulsado Pepe (RM).

 
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

 
Estadio: Santiago Bernabéu.
El crack rosarino Lionel Messi volvió a mostrar todo su genio, y puso a Barcelona a un paso de la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al marcar los dos goles con los que le ganó el clásico al Real Madrid de Angel Di María 2-0 de visitante, en el choque de ida por las semifinales del certamen.

No hay comentarios: