domingo, 10 de abril de 2011

EL CHINO MAIDANA CAMPEON DEL MUNDO

En un fallo polémico, Maidana obtuvo el título mundial - El Chino venció al mexicano Erik Morales por puntos en fallo mayoritario y retuvo la corona de los superligeros de la AMB. DyN) - El santafesino Marcos Maidana (63,500 kilos) recuperó el título mundial superligero interino AMB al batir la legendario mexicano Erik Morales (63,500) por puntos en fallo mayoritario, al cabo de doce rounds intensos y vibrantes. En dos tarjetas el jurado consideró que el Bombardero de Margarita se impuso por 116-112 y en la restante se estipuló un empate en 114.
Lo clave para el santafesino se vio en los primeros cuatro segmentos y en los dos últimos, durante los cuales consiguió hacer prevalecer su mayor potencia y juventud. Estas cualidades quedaron expuestas en la cara del Terrible, quien finalizó su encomiable faena con el ojo derecho impresionantemente cerrado e inflamado y también con un corte en el párpado izquierdo, en el ring montado en el fantástico Hotel MGM, en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, el notable mexicano le complicó la tarea tanto a Maidana como al jurado porque dio muestras de sobra de su experiencia y gran jerarquía.

El primer round fue muy favorable para Maidana, quien tomó la iniciativa y disparó con constancia y potencia sobre el experimentado adversario. En el segundo período el santafesino volvió a disparar con frecuencia y dureza, por lo que el ojo de su oponente quedó evidentemente inflamado.

En el tercero y en el cuarto el dominio del argentino fue menos abrumador, pero de todos modos volvió a superar a su valiente contrincante, quien por su prestigiosa trayectoria recibió el respaldo de los aficionados.

En el quinto Morales empezó a hacer notar su recuperación y lo complicó en demasía al Chino, quien pareció perder convicción en la misma medida en que el de Tijuana pasó a exhibir su sapiencia. En cambio, en los siguientes tres asaltos a Maidana le faltó avasallar a su lastimado rival, quien en la medida que dispuso de tiempo para pensar aprovechó las ocasiones para cotizar su precisión y mayor jerarqúía.

En el noveno segmento el Chino hizo pesar su juventud, ante un mexicano que tenía el ojo derecho cerrado y el izquierdo con un corte en el párpado. En el décimo el argentino cedió en su accionar ofensivo, ya de por sí desprolijo, aunque siempre potente y capaz de hacer daño. Morales aprovechó esas ventajas para pegar con mayor ortodoxia, serenidad y puntería.

El último lapso fue ardiente y favoreció netamente al santafesino, quien concluyó golpeando y arrinconando a un Morales que mostró hasta el epílogo su inmenso coraje.

El nuevo campeón quedó ahora con un récord compuesto por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, y dos reveses. Por su parte, el azteca pasó a tener un palmarés de 51 peleas ganadas, 35 por la vía rápida, y siete derrotas.

A Maidana le costó más de lo que estaba previsto, pero ya recuperó el cinturón interino y deberá aprender de la oposición que le planteo un una vez más dignísimo Morales.

No hay comentarios: