lunes, 25 de abril de 2011

EL DIABLO ROJO EN LA CAI

CRISTOFER LUKASCHEUSKI ESPIRITU GOLEADOR - El Pitta Lukascheuski para los amigos, el goleador que deslumbraba en Independiente para nosotros. Actualmente militando en la CAI de Comodoro Rivadavia es categoría 94, precisamente nació el 14 de enero de 1994 en la ciudad de Río Gallegos y mide 1,86.
Comenzó jugando al futbol en el club Hispano Americano a los ocho años donde jugó categorías infantiles hasta llegar a la sexta división desempeñándose de cinco, más tarde se mudó al club Independiente de la calle Alvear de la mano de Albisati quien lo convocó para que integrara el plantel del Rojo, donde comenzó a jugar de delantero, con la nueve en la espalda.



En quinta división jugó partidos muy difíciles, pero admite que ante Bancruz, Hispano y Boxing eran los más “picantes”. Su debut en primera división fue el año pasado (2010), ante Boxing Club con la camiseta de Hispano americano.



CAI

El año pasado, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles jugó unos encuentros amistosos, ante los planteles del Atlético Boxing Club y Boca Río Gallegos, fue el profe Rubén Darío quien lo presentó a uno de los técnicos de la CAI, quienes a la semana lo llamaron para que vaya a probarse, esto fue en el mes de mayo. Pitta estuvo una semana probándose y le dieron la noticia que para julio querían que esté en la pensión del club, “fue muy de golpe yo ya estaba sorprendido” dijo Pitta y agregó “El año pasado jugaba acá en la liga y nunca me imaginaba ir a Europa…y a ir a la CAI, era mucho para mí.”



EUROPA, LA GIRA CON LA CAI

“Me llamaron en diciembre, me avisaron que iban a hacer un viaje a Europa. El diez de enero comencé a entrenar para la CAI, yo fui a jugar a la CAI, pero no me imaginaba nunca ir a Europa. Fuimos a visitar el Santiago Bernabéu no lo podía creer, lo más lindo de todo esto es que fui a hacer lo que me gusta a mí, que es jugar al futbol.”

“El primer partido fue contra la Lazio, perdimos 1-0 pero estaba para ganarlo al partido ese, son muy “ásperos” no son mucho de tocar la pelota. Después con la Fiorentina en el que empatamos 1 a 1, y el último partido fue contra el Lecce que ganamos 2-0. Terminamos el torneo en Italia y nos fuimos a España a jugar algunos amistosos, el primero fue contra el Rayo Vallecano, ese lo empatamos 2-2 en ese club jugaban chicos de categoría 92, eran más grandes, luego jugamos contra el Getafe ganamos 1 a 0, y el ultimo contra el Real Madrid que perdimos 3-0 en la ciudad deportiva del Real. Es impresionante, el predio tiene cerca de 14 canchas, a diferencia de Italia el juego de España es con mucho mas toque que en Italia.” Comenta admirado el Pitta, es que como dijo anteriormente, jamás imaginó jugar un torneo en Europa.

Actualmente el Pitta está esperando la tramitación de su pase para poder comenzar a jugar defendiendo la casaca de la CAI, en la primera local de Comodoro Rivadavia, y en reserva. Él se desempeña actualmente en la categoría ’94.



Como es de publico conocimiento en Comodoro Rivadavia se realizó un torneo en el que participó Estudiantes de La Plata, Vélez, River Plate, Newell’s old boys y el seleccionado de Chubut, Pitta jugó ante River, encuentro en el cual empataron en un gol y en el tres a uno a Estudiantes de La Plata. Entre sus objetivos principales está seguir jugando en las categorías que lo citen, siempre intentando dar un paso adelante tanto en primera como en reserva y aprovechar cualquier oportunidad que se presente.



Para finalizar agradeció a Radio San Diego, a su familia que hace un gran esfuerzo y lo apoyan en todo, también saludó a sus compañeros del Industrial numero seis, al Pelado Quirós que fue quien lo llevó a Hispano americano y también a toda la gente de la CAI.

Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.

No hay comentarios: