martes, 19 de abril de 2011

EL PIBE PEÑA EN LA CANTERA

VOLVIO CON NUEVA CAMISETA AL FUTBOL LOCAL - MAXIMILIANO PEÑA, el carismático jugador de Boca Río Gallegos es nacido en el año 1995, la ciudad de Mendoza fue la que lo vio nacer, más tarde se radicó en Las Heras, y a los tres años arribó a la ciudad de Río Gallegos junto a sus padres. Visita...http://lacanterafutbol.blog.com
Éste jugador oriundo de la zona de cuyo, comenzó a jugar al futbol a los cuatro años, en el equipo del gimnasio municipal 17 de octubre, ya que vivía tan solo a dos cuadras del mismo, luego de un tiempo en 17 de octubre “Maxi” como es llamado por sus compañeros de Boca y sus amigos, comenzó a jugar en Hispano Americano hasta el año 2009, con un parate de por medio en donde jugó durante seis meses en Ferrocarril YCF.



“Estuve en el 2009 sin jugar, jugué poco ese año en Hispano, pero deje de entrenar y no jugué mas. Por Charly me entere que tenia oportunidad de entrar en Boca Río Gallegos, tenía ganas de jugar la liga y ahí me instale, tengo ganas de seguir por un largo tiempo en Boca porque me siento muy bien” dijo Maximiliano, aunque admitió que si le convierte un gol a Hispano con la camiseta de Boca no lo festejaría.

Así fue como en enero del 2010 Maxi comenzó a entrenar en Boca Río Gallegos, de la mano del entrenador Santiago Rapalín y el preparador físico Cristian Gribaudo.



“Mi puesto es de siete, o volante por izquierda, pero como hay muy buenos volantes en el club Rapalín me puso de tres, también estoy a cargo de los córner y los tiro libres que sean del lado derecho”.



Sobre el alejamiento de Rapalín de la institución xeneize Maxi nos contó “El se fue por motivos personales, la verdad que se lo extraña bastante. Ahora estamos empezando a trabajar muy bien con Cristian Mollins. Él está en Primera, en quinta y en cuarta, mientras que en sexta está Vitali”. Con el nuevo técnico sigue jugando de tres, y desde su ponto de vista hoy Boca “tiene un lindo equipo, yo disfruto mucho jugar al futbol, empecé de chico, la verdad es que lo disfruto muchísimo”.



SUB 15

Sobre el torneo sub 15 en el que participó Boca Río Gallegos: “Nos enteramos del sub 15 dos meses antes de empezarlo a jugar, entrenamos todo lo que pudimos, no teníamos cancha, entrenamos en la cancha vial que es mas chica, pero al menos pudimos entrenar bien, yo no pude viajar por problemas personales pero seguí y estuve alentando a full a mis compañeros, fue una gran experiencia”.



DEBUT

En primera división Maxi tuvo la oportunidad de jugar en dos encuentros, uno contra Vial, y el segundo ante Defensores del Carmen “Es una linda experiencia, el vestuario es otra cosa, tenés mayor rose con los jugadores, otro ritmo de juego, los árbitros son más severos. Fue una muy buena experiencia que le agradezco a Santiago Rapalín, fue por él que pude tener la oportunidad de debutar”.



El torneo de quinta división de la liga de futbol sur está a punto de empezar, Maxi con mucha seguridad comentó que seguirá entrenando para no descuidar su posición, y poder seguir teniendo un lugar en el equipo titular y así poder seguir sumando mayor experiencia, por mientras sigue esperando un lugar en el equipo de este fin de semana.



Para finalizar Maximiliano, con un gran carisma y gran predisposición para con la gente de La Cantera y Radio San Diego quiso agradecer la invitación a la radio y mandar saludos a su familia que lo apoyan día a día, a sus amigos y a toda la gente con la que comparte cariño, a Moni y también a sus compañeros de Boca Río Gallegos.



Ricardo Villagra para La Cantera de Radio San Diego.

No hay comentarios: