martes, 19 de abril de 2011

FINAL DE LA LIGA NACIONAL BOLIVAR GANO OTRA VEZ

En San Juan, el equipo de Javier Weber venció a UPCN con parciales de 25-23, 25-23 y 25-21, y está 2-0 arriba - (Télam).- Bolívar, tetracampeón vigente, venció esta noche otra vez a UPCN Voley de San Juan, en esta ocasión por 3-0, y se situó arriba dos victorias a cero, en la finalísima de la Liga Nacional de vóleibol masculino.
El conjunto bonaerense, clasificado en el cuarto puesto durante la etapa regular, volvió a ganar como visitante en el Polideportivo de la capital sanjuanina Aldo Cantoni, tal como lo había hecho (3-1) en la noche del viernes.

En esta oportunidad, el equipo de Javier Weber se impuso con segmentos de 25-23, 25-23 y 25-21, para sacar una importante ventaja, con miras a la definición.

Bolívar podrá asegurarse el título, por quinta vez consecutiva, si gana los dos próximos partidos pautados en su gimnasio República de Venezuela el jueves 21 y viernes 22, ambos desde las 22.00.

En caso de ser necesario, el quinto partido se jugará el miércoles 27 en San Juan, el sexto, el sábado 30 en Bolívar y un eventual séptimo y último, se llevará a cabo el martes 3 de mayo, nuevamente en el Cantoni.

Bolívar dominó las acciones a partir de un saque peligroso que desnudó los problemas de recepción de su rival. Los dirigidos por Fabián Armoa no supieron controlar esos envíos y mostraron, además, demasiadas imprecisiones.

Sin embargo, sobre el final del primer parcial, UPCN recuperó su nivel, a partir de la labor de Leonardo Patti, y se metió en partido hasta el 23-25 final.

En el segundo segmento, Javier Filardi siguió marcando el ritmo para los bonaerenses, que se situaron 16-11 arriba y parecieron liquidar el pleito. Pero UPCN, con mucho amor propio, encabezó una pequeña reacción de la mano de Peres Lópes y cayó también por 23-25.

En el tercer y último parcial, Bolívar continuó ejerciendo el dominio y resolvió el partido por 25-21, luego de un oportuno toque de Luciano De Cecco.

No hay comentarios: