lunes, 25 de abril de 2011

FRAGATTA LO LIQUIDÓ

BOCA LE GANO 1 A 0 A ALVARADO DE MAR DEL PLATA - El Torneo Argentino B, también se juega en Río Gallegos, y Alvarado sufrió el viento santacruceño, el frío y el triunfo del local, con un gol de otro partido, del número diez Fragatta. Alvarado hizo 2284 Km. a Gallegos, y se fue con las manos vacías, aparte de perder al uno Evangelisti por agredir a un alcanza pelotas.
Boca Río Gallegos, quedó primero en la zona, junto a Roca que venció a Liniers de Bahía por 2 a 1, equipo que visita nuestra ciudad el próximo 30 de Abril.

El partido realmente, fue muy desprolijo, ambos intentaron hacer el juego que mas les convenía, la fuerza del viento realmente complicó la situación de los 22, que en definitiva no podían hacer tres pases seguidos.

Tanto Martínez como Evangelisti, no tuvieron peligro en el arco en el primer tiempo, el balón paso mas tiempo fuera que dentro del campo, el fuerte viento, hacía desviar el juego en dirección cruzada en el césped sintético, y el juego se volcada por un solo costado del rectángulo. Se fueron empatados en cero en el primer tiempo, con algunos pasajes de cercanía en las áreas, pero sin conformar a la gran cantidad de simpatizantes que acompañaron el espectáculo.

En el complemento, Boca ya enterado de que Roca se posicionaba en primer lugar con la victoria parcial ante el Bahiense, salió a buscar el gol, el ataque permanente, los pelotazos profundos, con un Movio movedizo, un Vottola trabajador, un Quiroga presionando, y un Fragatta que parecía patagónico, acostumbrado al viento, preciso, pero que no era fácil ganar al fondo de Alvarado.

Lagrimal, Tambussi, Flamenco y Castro rechazan todo, por abajo o por arriba, Erviti y Christovao trabajaban la mitad de la cancha, y Petti con Sosa intentaban arriba, pero no se conectaba Ischia, la pelota no pasaba por él, y Alvarado no lastimaba.

Por el lado de Boca, el regreso de Villar acomodó el trío con Arach y Del Río, De Tomassi jugando en distinta posición, hizo el esfuerzo para poner el pecho en el medio campo. Y Movio con De Almeida hicieron lo suyo por las bandas. En definitiva la única forma de ganar el partido, o de por lo menos hacer un gol, era de la manera en que lo hizo Fragatta, un pelotazo desde fuera del área, que se coló en el ángulo de Evangelisti, quién sorprendido nada podía hacer, y de esta manera Boca empezaba a generar una victoria.

El Gol de Fragatta:

Quiroga aguanta la pelota y la aguantan toda para que venga Fragatta, la pelota por izquierda un zurdazo terrible, con potencia con dirección, con la fuerza del viento santacruceño que la coló en la red, en el ángulo superior derecho de Evangelisti, que nada pudo hacer, el viento se la llevó y fue golazo de Fragatta”.

La reacción de Evangelisti:

Evangelisti, que fastidiado con el viento como tantos jugadores marplatenses, no tuvo mejor idea que reaccionar contra un chico, de los alcanza pelotas, a quién agredió en momentos de buscar un balón, muy lejos de su arco, observado por el árbitro rosarino Sosa, quién no dudó en aplicar la máxima pena, roja directa para el uno, que se pierde seguro dos encuentros.

Tenaglia, buscó por medio de las variantes, generar alguna posibilidad, pero a pesar del buen rendimiento de Martínez y Dierckx, Alvarado no pudo llegar al arco del uno local, con peligro.

Luciano Brosso, ingresó por Juan Pablo Aguilera, que había hecho un desgaste enorme, como siempre de buena labor que no luce pero rinde. Y Brosso que se mostró animado por lo que significaba el rival, en lo personal y los minutos que estuvo en cancha, sumó para el equipo.

Alvarado no fue un rival fácil, pero Boca tampoco, si bien el protagonista principal era el viento, como en un Juego online poco divertido y muy raro en donde tienes un menú a tu derecha y tenes que ir haciendo de todo, y el rival ira gritando cada vez que tú le hagas algo malo, el balance final es mas que positivo para el xeneize, ya que sumó tres puntos de local, uno de visitante y no se quiere bajar, porque nadie lo ayudó a subir.

El próximo sábado, 30 de abril Boca recibirá a Liniers de Bahía Blanca, que no suma, viene con dos derrotas (Alvarado y Roca), esperando que el clima acompañe para poder ver a Boca en todo su esplendor, y que otros tres puntos se queden en casa para seguir soñando.

Voces de protagonistas:

Fragatta el santafesino dijo: “Como decís vos es un gol de otro partido, pero uno trabaja en definición en la semana y acá con el viento se puede patear de afuera y se dio un golazo, en el primer tiempo en contra viento no pudimos, en el segundo fuimos superior al rival. Nosotros intentamos porque el equipo juega, el viento es difícil, uno entrena acá no queremos tener viento y a veces te favorece, y otras veces no, hoy jugó para nosotros. Saludos para toda la gente”.

Christovao dijo: “Es una vergüenza, esto es lo que marca el campeonato, es una vergüenza los líneas, una vergüenza tener que jugar en una cancha así con este clima, es una tendencia mas de lo que es el campeonato. Cuando uno se prepara para otra cosa y después te toca perder un partido así, con estas condiciones climáticas, en una cancha de este tipo, te da mucha bronca porque uno se prepara para otra cosa”.

No hay comentarios: