domingo, 10 de abril de 2011

HIROSHI NISHIOKA GANO POR NOCAUT

Boxeo: Muñoz cayó ante el campeón del mundo - El sanjuanino perdió por nocaut ante el japonés Hiroshi Nishioka, por el título supergallo del Consejo Mundia de Boxeo; la pelea se disputó en tierras niponas.
KOBE, (Télam).- El sanjuanino Mauricio Javier Muñoz perdió por nocaut en el noveno asalto ante el campeón del mundo japonés Hiroshi Nishioka, en combate por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado hoy en el World Memorial Hall de la ciudad japonesa de Kobe.

En principio, la cartelera iba a desarrollarse en Tokio pero debió mudarse la sede a Kobe, la sexta ciudad más grande de Japón, debido al terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en la región de Tohoku.

El sanjuanino realizó un digno papel ante un campeón con mayores fundamentos técnicos y rapidez, e incluso en el tercer round conectó en varias ocasiones al monarca, quien pasó el único momento de zozobra en el combate.

Nishioka, quien realizó su quinta defensa, apostó al triunfo basado en su mejor técnica y al desgaste del sanjuanino, quien atacó de manera desordenada a sabiendas de que llevando al oriental al terreno del combate franco podía obtener mejores resultados.

El campeón fue cauteloso, espero el momento justo y sumó diferencias ante Muñoz, quien comenzó a sentir el rigor del combate en su rostro con una notoria inflación en el pómulo derecho, circunstancia que motivó la revisión por parte del médico entre el octavo y noveno asalto.

Finalmente, con precisos impactos, en especial un directo de izquierda pleno en la cabeza, Nishioka derribó por toda la cuenta a Muñoz, quien realizó su primer combate fuera de Argentina.

Muñoz, de 25 años, es campeón CMB Latino de la categoría y ahora tiene un récord de 20 triunfos (8 por la vía rápida) y tres derrotas.

Por su parte, Nishioka, de 34 años, nacido en Kakogawa y residente en Tokio, con esta victoria ostenta un palmarés de 38 triunfos (24 definiciones antes del límite), 4 derrotas y 3 empates.

No hay comentarios: