martes, 19 de abril de 2011

JESUS CUELLAR VENCIO POR NOKAUT A TORRES

Cuellar, dueño del título argentino pluma - El invicto púgil bonaerense logró un contundente KO en el cuarto round ante el chubutense Ramón Torres y se quedó con un cinturón que estaba vacante. (DyN) - El invicto bonaerense Jesús Cuellar (56,050 kilos) logró el título argentino pluma que estaba vacante al obtener un explosivo nocaut en el cuarto round ante el chubutense Ramón Torres (56,950).
En la pelea estelar de la velada que se desarrrolló en el colmado gimnasio del Centro Recreativo Municipal de José C. Paz, el disciplinado y ascendente Cuellar cumplió con creces ante su público al conseguir el cinturón de la mejor manera, ya que en ese cuarto episodio la temible mano izquierda preparó el camino para el derechazo que pareció dinamitar la mandíbula de Torres, quien a raíz de ese impacto cayó hacia adelante por toda la cuenta.

Antes que concluyera el conteo, desde el rincón del perdedor voló la toalla, pero el árbitro Jorge Basile la continuó como para otorgarle el máximo brillo a la conquista del pugilista anfitrión.

De todos modos se trató de una formalidad porque el nacido en Trelew y radicado en Caleta Olivia de ninguna manera iba a estar en condiciones de reanudar el combate. Cuellar, quien lleva en la sangre este deporte, puesto que su abuelo, su padre y su hermano abrazaron la misma pasión, ya había derribado a su adversario en el segundo segmento, en aquella ocasión al sorprenderlo con un derechazo cuando intentaba desplazarse sobre el cuadrilátero para tomar distancia del bombardeo.

El ataque de Cuellar fue sostenido desde que comenzó la pelea y eso ocurrió porque, tal como es habitual en él, su preparación física le permite tirar sin necesidad de regular esfuerzos.

Así, a los 24 años, el muchacho de José C. Paz se apoderó del cinturón argentino que dejó vacante el mendocino Jonathan Barros por su condición de campeón mundial AMB.

El llamado Jinete del Nocaut pasó a gozar de un récord compuesto por 16 victorias en igual cantidad de pleitos asumidos como rentado y el que logró frente a Torres fue su decimotercer festejo expeditivo.

En cuanto al patagónico, de 30 años, su palmarés quedó conformado por 23 combates ganados, nueve de ellos en forma precipitada, nueve perdidos y un empate.

El zurdo Cuellar fue integrante del seleccionado argentino amateur, armó en esa prolongada etapa el sustento para sus sueños como profesional, y de momento avanza tal como se esperaba de él.

No hay comentarios: