lunes, 11 de abril de 2011

JORGE NEWBERY GANO 2 A 0 A ESTRELLA DEL SUR DE CALETA OLIVIA

El Lobo se llevó mucho premio - Por el partido de ida, por el cruce de la cuarta fase del Torneo Argentino C, entre Estrella del Sur y Jorge Newbery, el equipo visitante se llevó un triunfo importante al ganar por 2 a 1. Abrió la cuenta, David Jones para el Cuervo, luego empato Todoro y en el complemento, puso cifras definitivas, Ariel D’augero para el Lobo.
El partido se disputó en el Estadio Municipal Juan Domingo Peròn y contó con el arbitraje de Carlos Canio, de floja actuación al no haber cobrado dos penales para Estrella del Sur.

Los primeros compases del partido mostró a Estrella del Sur, como claro dominador de las acciones. A los 4 minutos, la primera llegada del partido se produjo a través de un remate de media distancia por parte de Nigel Andretta que llevó serio peligro para la valla defendida por Tula.

Por su parte, Newbery se mostraba algo retrasado, buscando sorprender de contra via la velocidad de Jorge Aynol

8 minutos y vino el gol del local, luego de un horror defensivo y David Jones aprovechó al máximo las dudas para mandar al fondo de la red su remate y poner el uno a cero.

El equipo comodorense sintipo el impacto, mientras que para Estrella del Sur aparecían los espacios teniendo como ejes a Andretta y sobre todo Gustavo Farías, quien con su experiencia manejando los hilos de la mitad de la cancha.

Sin merecerlo, el Lobo llego el empate a los 14 minutos a través de Todoro, venciendo la resistencia del arquero Darío González.

La respuesta del Cuervo, llegó con una clara posibilidad esta vez mediante un cabezazo de Diego Brizuela que fue a parar a las manos del arquero Tula.

Poco a poco, fue emparejando el duelo en la mitad de la cancha el elenco comodorense, a través del trabajo de Godoy y Nieto, por el andarivel derecho.

La primera tarjeta amarilla del partido llego a los 21 minutos para Nigel Andretta. Mientras que a los 22 se salvó el local milagrosamente tras una escapada por el sector izquierdo de Aynol, centro de la muerte para el remate de Gallegos, que hizo temblar el travesaño del arco defendido por González.

El trámite del partido bajo su rendimiento y los volantes estaban muy retrasados, con mucho camino por recorrer.

34 minutos, remate de cabeza de Daugero a quemarropa y salvó de manera espectacular el arquero Darío González y dos minutos más tarde el propio arquero salvó ante un remate de Aynol.

De ahí en más el partido cayó en un pozo, el volumen de juego no fue el mismo de los primeros compases para el local y en contrapartida, el Lobo supo sacar partido de ello en base al crecimiento de sus volantes.



Segundo Tiempo

El segundo tiempo, mostró a ambos elencos tratando de establecer dominio territorial y en especial en la zona de gestación. Los volantes creativos de Estrella del Sur, buscaban tener mayor protagonismo y con ello, el local mejoró su volumen de juego.

Jorge Newbery mostró dos puntas definidas con Daugero y Gallegos , este por el sector izquierdo.

El Lobo aprovecho al máximo un acción por el sector izquierdo centro de Gallegos y el delantero Daugero, le pegó a la pelota como venía para vencer a Darío Gonzales y poner a Newbery 2 a 1 a los 6’ minutos.

La respuesta de Newbery llegó con un disparo de Gustavo Farías de media distancia qel cual quedó en poder del arquero Tula.

A los 12 minutos, enorme posibilidad de Estrella del Sur, el remate de David Jones rebotó en la mano de un defensor del visitante, fue penal claro que el colegiado Canio no cobró.

De inmediato el entrenador Baigorria, realizó el cambio de Brizuela por Anton, para fotalecer el mediocampo a los 14 minutos.

A los 19 minutos ingresó en el visitante Morales por Todoro el autor del gol y para el lado de Estrella del Sur, ingresó Miltón Ahmed por Carpio, para jugar en el tres de fondo.

Estrella del Sur, se volcó de lleno al ataque en procura de establecer la igualdad, mientras que el lobo, apostaba por el contragolpe. Otro cambio para el visitante Molina por el delantero Jorge Aynol-

40 minutos el Lobo tuvo una chance con un tiro libre ejecutado por Nieto y fenomenal Darío González desviando el balón.

Un final no pato para cardiacos tuvo el partido, al final el Lobo se llevo mucho premio por lo hecho, pero no esta muerto quien pelea y el cuervo está listo para dar pelea.



Así formaron

Estrella del Sur (1): González, Garcés, Martel, Lamy, Farías, Carpio, Brizuela (Anton), Alvarado, Jones, Andretta, Ojeda. DT:Baigorria, Suplentes: Celone, Anton, López, Carrizo.

Jorge Newbery (2): Tula, Amado, Sedan, Jara, Costy, Godoy, Nieto, Todoro (Morales), Aynol, Daugero, Gallegos (Quinteros). Suplentes: Zamora, Carcamo, Molina, Quinteros Morales: DT: Murua

Juez. C. Canio

Asistentes: Moya, Aburto.

Cancha: Estadio Municipal

No hay comentarios: