jueves, 28 de abril de 2011

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La mejor versión de Peñarol aplastó a la peor de Regatas - Con un rendimiento que rozó la perfección, el equipo marplatense le dio una paliza a los correntinos al ganarle 96 a 76 en el Polideportivo y quedó a un triunfo de las semifinales. Galería de imágenes de otro triunfo Milrayitas.
La supuesta paridad anunciada en la previa del play - off quedará para otro momento. Peñarol, que ya había sido superior en el primer duelo, jugó ayer un partido casi perfecto y destrozó a Regatas Corrientes, al derrotarlo por 96 a 76 en el Polideportivo. Con el triunfo, el equipo marplatense se adelantó 2 a 0 en una de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y quedó a una victoria de las semifinales, objetivo que buscará conseguir el próximo lunes como visitante.

El elenco de Sergio Hernández maniató a su rival desde su gestión defensiva y luego brindó un show en ofensiva, con destacadas actuaciones de varios intérpretes y un altísimo 51 por ciento en triples (15 conversiones sobre 29 intentos).

Peñarol volvió a imponer condiciones desde el inicio a través de su notable defensa, que limitó al extremo la injerencia de Javier Martínez en el juego de Regatas. Con la premisa de aislar al paraguayo de los internos, el local sólo permitió puntos de Stanton (11), pero el estadounidense no era una preocupación mayor para los planes defensivos de Sergio Hernández. El ataque de Peñarol fue una consecuencia de la impecable labor en su aro. Y sencillamente bombardeó a los correntinos. Leo Gutiérrez no paró de machacar desde afuera (14 puntos en el parcial, con 4/5 en triples) y Lauría también tuvo éxito en sus intentos exteriores (2/3). Con total supremacía sobre su rival, el “Milrayitas”, que llegó a sacar 15 puntos de distancia (24-9), se quedó con el primer “chico” por 29 a 16.

La superioridad marplatense se mantuvo en el segundo cuarto, aún con el ingreso de varios relevos. Los agresivos atrapes sobre Martínez sacaron de línea al jugador más inteligente de Regatas. Ni siquiera la ayuda de Legaria para subir el balón alcanzó para liberar al paraguayo que, fastidioso, se fue al banco tras dos pérdidas. Peñarol volvió a disfrutar de su eficacia exterior (totalizó 10/17 en triples en el primer tiempo), esta vez con el aporte de Alejandro Diez (8 puntos y dos triples) y Selem Safar (5). También “Tato” Rodríguez fue inteligente para postearse sobre Legaria y generar juego (4 asistencias). Así, el equipo marplatense prolongó su dominio, ante un rival que sólo contó con el goleo del efectivo Nicolás Romano (10). De Villares, anoche, ni noticias. Y Peñarol se fue al vestuario ganando 56 a 38.

La reanudación fue aún peor para Regatas. Peñarol salió decidido a culminar la obra y estableció un parcial de 11 a 0 (67-38) en el inicio del tercer cuarto. El lapidario pasaje incluyó un “bombazo” de Leo Gutiérrez y una sensacional acción de Lauría, que empezó con una tapa sobre Kammerichs y terminó con un doble para rubricar el contraataque. Un parcial de 11-2 liderado por el activo Roe (10) le sirvió a Regatas para maquillar la paliza (69-49). Pero Gutiérrez se mantuvo intratable y el local cerró el segmento ganando por 22: 77-55.

El último cuarto ya estuvo de más. Peñarol, agrandado, mantuvo su eficacia y Regatas tuvo muy poco que hacer ante tamaña actuación del equipo local. La historia continuará en el difícil reducto correntino, aunque Peñarol ya mandó el mensaje que, por plantel y actualidad, lo confirma nuevamente como el máximo candidato al título.

No hay comentarios: