jueves, 14 de abril de 2011

LIGA SUR NUEVA FECHA OFICIAL

LA 5° DEL TORNEO DE PRIMERA - Luego de los incidentes de la última fecha, el martes se programo la siguiente, en un mes más que complicado, debido al clima inhóspito que se presenta cada vez que se desarrollan los encuentros. Clima que se acrecienta dentro del rectángulo de juego, siempre con el mismo motivo manifestado por jugadores y dirigentes,… el mal arbitraje.-
La mala interpretación del reglamento, o la distinta manera de interpretación a las reglas, aplicadas por los árbitros, seres humanos, que seguramente tienen errores a la hora de sancionar o de aplicar lo que estudiaron, son motivo de permanentes críticas por los técnicos y jugadores.

Estos últimos tiempos la violencia ha ido en aumento, pero parece que en la Liga de Fútbol Sur, no acusan recibo ya que, sin ir muy lejos, Defensores del Carmen quedo fuera del torneo del interior, por una agresión de un hincha al juez del encuentro, que faltando dos minutos lo dio por suspendido, y mediante el informe enviado al consejo federal, se decidió desde Buenos Aires la eliminación del Defe del Argentino C, a pesar de reiterados problemas con las parcialidades durante todo el torneo del interior.

Sin ir muy lejos, el cuerpo técnico de Boca, cansados de los malos arbitrajes en el Argentino B, debieron recurrir al Consejo Federal, ya que se sentían perjudicados, y solicitaron que manden otros árbitros, y parece que la situación mejoro, ya que sin ayuda de los mismos Boca logro 4 triunfos seguidos. Para esto padeció muchos errores arbitrales, durante largo tiempo, y donde la gota que rebalso el vaso termino con la sanción durísima hacia el cuerpo técnico, que cumple diez fechas de suspensión.

Sin ir muy lejos, este fin de semana, Petrolero luego de retirarse con un triunfo ante Independiente, no pudo borrar la mala imagen que dejo el arbitro del encuentro, las quejas de los jugadores, indicaban que “encima que arbitra mal, que es un desastre, que cobro un penal que lo vio el nada mas, encima de todo, …son soberbios, no podes dialogar, consultar, sugerir, porque te llevas la amarilla como le paso a Luis, que después se gana la roja por una falta común de un partido de futbol”. El penal fue a pocos minutos de iniciado el encuentro, pero no fue convertido, quizás la historia hubiera sido otra para el final del partido.

Y sin ir mas lejos, anoche en el partido entre Boca Y Bancruz, los dos equipos estaban jugando fuerte, son partidos asi, el bancario quería la punta, y para eso debía ganarle a Boca. El club Boca por su parte quiere ser protagonista en el local. Pero Grave, expulsa a Jesús Díaz (dice el jugador que no hizo nada) de Boca. También a Richard Bazan de Bancruz, pero al momento de sacar la roja es agredido por el jugador. El mismo debió ser retirado del campo de juego, por sus compañeros y cuerpo técnico. Grave decidió continuar con el partido, según consultamos, el reglamento lo habilita si esta en condiciones de poder continuar con su trabajo.

Consultados los bancarios, manifiestan que en una jugada donde un jugador debe ser atendido, el arbitro, realiza un bote a tierra pero, para la gente de Boca, por el famoso Fear Play, la devuelva, pero el jugador hace un pase hacia atrás, para un compañero y de esa jugada viene el gol de Boca (empate 1 a 1), por lo que se inicia el reclamo por parte del central de Bancruz. El azurro termina ganando 2 a 1 pero, casi lo pierde, de haber perdido estaríamos escribiendo otra historia.

EJEMPLO:

El Ascoli, de la segunda división italiana, dio una lección de juego limpio ante la Reggina durante un encuentro liguero cuando, tras subir un tanto polémico a su marcador, permitió a sus adversarios que marcaran el gol del empate.



El Ascoli logró el primer tanto del encuentro cuando los jugadores de la Reggina pedían que pararan el juego por la lesión de uno de sus compañeros. Tan sólo después del gol y del enfado de los de la Reggina, los del Ascoli se dieron cuenta de las circunstancias en las que tuvo lugar la jugada que les había otorgado la ventaja.



Tras una fuerte discusión de los jugadores de ambos equipos en el campo, el árbitro dio la señal para reanudar el juego, momento en el que los del Ascoli se quedaron quietos para permitir que los del Reggina igualaran el marcador. El encuentro concluyó con la victoria de la Reggina por tres goles a uno.

PROGRAMACION TORNEO OFICIAL 2011 SABADO 16 de ABRIL de 2011

Cancha DEFENSORES 6ta. Division 2da. Fecha 1ra. Rueda

11:00 Hispano vs Independiente

12:30 Boca RG Ferroc

4ta. Division 4ta. Fecha 1ra. Rueda

14:00 Independiente vs Bancruz

16:00 Ferroc vs Defensores

Cancha BOXING 6ta. Division 2da. Fecha 1ra. Rueda

16:00 ABC vs U.Santacruceña

4ta. Division 4ta. Fecha 1ra. Rueda

18:00 Hispano vs Boxing



DOMINGO 17 de ABRIL de 2011

Cancha DEFENSORES 5ta. Division 3ra. Fecha 1ra. Rueda

12:00 Defensores vs Ferroc

1ra. Division 5ta. Fecha 1ra. Rueda

14:00 Vial Sta Cruz vs Bancruz

16:00 Defensores vs Hispano



Cancha BOXING 5ta. Division 3ra. Fecha 1ra. Rueda

11:00 U.Santacruceña vs Boca RG

17:00 Hispano vs Boxing

1ra. Division 5ta. Fecha 1ra. Rueda

19:00 Independiente vs Ferroc



JUEVES 21 de ABRIL de 2011

Cancha DEFENSORES 1ra. Division 5ta. Fecha 1ra. Rueda

15:00 Boca RG vs Petrolero



Cancha BOXING 5ta. Division 2da. Fecha 1ra. Rueda

16:00 Boxing vs Defensores

REPROGRAMADO (2 TIEMPOS DE 20 MTS CADA UNO)

18:00 Ferroc vs U.Santacruceña

No hay comentarios: