lunes, 25 de abril de 2011

MATIAS SUÁREZ HISTORIAS MINIMAS

La Joya del Anderlecht - El fútbol de Bélgica es uno de los más raros de Europa. Un torneo con formato de 30 fechas que clasifica a los primeros seis a un play-off de todos contra todos. Los puntos que consiguen durante la temporada regular se reducen a la mitad, y se redondea para arriba en caso de que no dé un numero redondo. Pero en caso de que dos equipos quedan igualados en la tabla ese “punto bonus” lo pierden.
Dentro de esta competición que necesita un manual de instrucciones antes de disputarse, un argentino mantiene las esperanzas del equipo más importante. El cordobés Matías Suárez es una de las razones de que el Anderlecht pueda defender el título. La Joya o el Oreja, como lo conocen en su La Falda natal, se ganó su pase a Europa cuando se destacó en el último Belgrano que jugó en Primera, a fines del 06 y principios del 07.

Un año más tarde fue transferido al Anderlecht donde hoy es compañero de Lucas Biglia, subcapitán y emblema del equipo. Y la temporada pasada, Suárez, hizo el gol que le dio el título. Ayer, hizo el tanto del triunfo ante el Lokeren y que lo deja a un punto del líder Genk con cinco fechas por jugar en el curioso laberinto del fútbol belga.

No hay comentarios: