lunes, 18 de abril de 2011

NARVAEZ GANO POR PUNTOS

La historia dice 20 veces Narváez - El campeón totalizó en la noche del viernes 20 peleas de título mundial. Ganó su pelea más dura por decisión ante el boricua Seda en Bahía Blanca. El actual súper campeón mundial de la categoría súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar Andrés “Huracán” Narváez (34-0-2, 19 ko y 51,950 kg) conservó por segunda vez la corona al vencer por puntos tras 12 asaltos –en fallo unánime al entonces invicto puertorriqueño César Seda Jr (20-1-0, 15 ko y 52,150 kg).
Correspondiente al combate central del gran show que organizó la empresa O. R. Promotions el viernes 15 de abril en el estadio del club Estudiantes de la ciudad de Bahía Blanca, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. Arbitró el americano Raúl Caiz Jr y los miembros del jurado fallaron de la siguiente manera Donald Trella(USA) 115-112, Levi Martinez (USA) 117-110 y Luis Doffi (Argentina) 117-110, todas para el campeón. Supervisor designado por la OMB, el boricua Luis Pérez.



Para nuestra página, Narváez se impuso por 116-114 y, teniendo en cuenta que el árbitro le descontó un punto al boricua en el quinto giro, la diferencia fue entonces de un solo punto para el campeón. En la previa titulábamos que sería el combate más duro de su carrera y así fue nomás. El propio Narváez se sinceraba en los camarines post pelea -mientras aguardábamos la realización del antidoping- que Seda fue el oponente con las manos más pesadas de su carrera. Lo dice Narváez y nosotros, desde la primera fila, así lo vimos también. Desde ya que no compartimos las tarjetas que otorgaron siete puntos al argentino, pero las respetamos, obviamente, por el axioma de la tan mentada “apreciación”. César Seda demostró ser un zurdo, de manos picantes, de gran preparación física, que terminó tirando en el último round más que en el primero, que combinaba infinitamente sus manos de tres y cuatro golpes con notable precisión y potencia, que boxeaba muy bien y que, encima, era guapo.



Decíamos también ayer que todo dependía de lo que hiciera el puertorriqueño y créannos que hizo demasiado, pero no lo suficiente para llevarse la corona. Creemos que en un futuro no muy lejano, Seda será campeón mundial, no se olviden de este muchacho, tiene todo para ser un buen campeón.



La pelea fue bastante pareja hasta el quinto. Desde el sexto hasta el décimo, Seda quería arrancarle la cabeza al chubutense y ese fue su error más grande en pelea. Allí afloró el campeón con toda su estirpe. Lo hacía errar y en base a velocidad, lo conectaba. Gran demostración de Narváez en ese segmento, incluyendo algún lucimiento en los rounds sexto y séptimo. Narváez pasó con éxito la pelea más dura de su carrera ante un oponente que vino a ganar y no le alcanzó. Pero habrá que tenerlo en cuenta, no es uno más del montón, es bueno de verdad.



El campeón totalizó anoche 20 peleas de título mundial, todas favorables. Continúa haciendo historia en el boxeo argentino e internacional.

El invicto púgil chubutense encontró un duro escollo pare mantener el título supermosca OMB en el boricua César Seda. Las tarjetas fueron unánimes, a pesar de la paridad que se pudo ver en la gran pelea disputada en Bahía Blanca



Omar Narváez tuvo que sacar a luz toda su experiencia y exigir a fondo su excelente condición física, para vencer al espigado moreno César Seda.



El boxeador caribeño había mandado en los primeros rounds en base a su capacidad para sacar gran cantidad de golpes y el juego de piernas, para aprogvechar su mayor alcance de brazos.



A Seda le descontaron un punto por golpes bajos y a pesar de que se vio una pelea extremadamente pareja, al final, dos jueces vieron ganador al argentino por 117-110, mientras que otro lo vio prevalecer por 115-112, una tarjeta que pareció más fiel a la realidad que las dos primeras.



"Fue un rivlal muy digno", dijo al terminar la pelea el gran campeòn argentinon sobre el puertorriqueño, que se convirtió en uno de sus más duros rivales. Ambos habían llegado invictos a Bahía Blanca.



Pero el chubutense, con el correr de los rounds también hizo valer en varios pasajes, su capacidad para achicar distancias y conectar con precisión, además de mantener la amenaza de voleas de izquierda.





El “Huracán” de Trelew, después de haber reinado durante ocho años en la divisional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), decidió pasar a la categoría inmediata superior (supermosca).



Y conquistó ese cinturón en el Luna Park ante el nicaragüense Evert Briceño en mayo de 2010. Más tarde lo defendió con éxito ante el mexicano Víctor Zaleta, en Monte Hermoso, en diciembre pasado.



Narváez se habóa consagrado campeón de los moscas en julio de 2002 en el Luna Park y arriesgó con éxito su cinturón en 16 ocasiones para luego saltar a la categoría supermosca.



Narváez, de 35 años, ahora ostenta un palmarés de 34 peleas ganadas (19 por nocauts) y dos empates. A su vez, el boricua Seda (25 años) posee un record de 20 triunfos, con 15 nocauts, y una derrota.

No hay comentarios: