lunes, 18 de abril de 2011

NEWBERY EMPATO Y SIGUE EN CARRERA

Empató 1 a 1 con Estrella del Sur - Jorge Newbery aprovechó su ventaja tras el 2 a 1 en el partido de ida, en Caleta Olivia, y le bastó el empate de ayer en casa para pasar a la siguiente ronda. Franco Ojeda abrió la cuenta para los caletenses y Pablo Costi marcó el de la igualdad. El próximo partido será con Racing de Trelew, por los cuartos de final del Torneo del Interior.
A Newbery le alcanzaba el empate para seguir en el certamen, y aunque hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, se quedó con un 1 a 1 que lo ubica en otra de las fases decisivas.

La historia arrancó mal para el elenco del barrio 9 de Julio, porque en apenas cinco minutos de juego, Franco Ojeda recibió en el punto del penal, definió cruzado casi sin fuerza y la pelota dio en la base del poste y entró.

El gol tempranero de Estrella del Sur igualaba las cosas en el resultado global. El Lobo respondió enseguida con un cabezazo desde abajo del arco que Martín Gallego mandó por arriba del horizontal.

La igualdad del resultado emparejó las acciones. La visita fue discreta en sus proyecciones al igual que modesta la salida de Newbery, a veces desconectado de sus dos delanteros.

El equipo de Rodolfo Baigorria se fue arrimando de a poco al arco rival y casi consigue el segundo con la definición al primer palo del coreano David Jones que salió apenas ancho.

Estrella del Sur encontró la ventaja del juego con la tenencia de la pelota y el despliegue progresivo. Mientras que Newbery, agazapado y sin ideas, aguardó en su campo sin poder generar ningún peligro.

Por su parte, el equipo de Caleta Olivia hizo lo suyo y casi consigue el segundo sobre el final del primer tiempo. Una mala salida del fondo "aeronauta" permitió la contra de Estrella, que avanzó con tres hombres contra dos del Lobo. Nigel Andretta abanderó el contragolpe y habilitó al coreano Jones, éste enganchó, perdió la pelota y en el rebote quien no pudo fue otra vez Andretta, porque a esa altura Newbery ya se había recuperado en la última línea.

Al equipo de Murúa le supo muy mal ese gol tan tempranero. Por en el inicio del complemento el DT metió la variante de Ariel Molina por el lateral Raúl Sedán, para intentar meter más peso en la mitad de la cancha.

El cambio sirvió porque, de hecho, Newbery fue más en las primeras acciones. El equipo comodorense se hizo con el dominio del balón y buscó el arco contrario. Jorge Aynol fue el primero en crear situación, con un tiro de media vuelta que rozó el palo de Darío González y ahogó los gritos de gol de la gente.

Unos minutos después, sobre el cuarto de hora de juego, el Lobo hizo valer su jerarquía con el gol del empate. Nelson Jara se encargó de patear un corner desde la izquierda. El centro del zurdo cruzó a media altura todo el área grande, todo el área chica, y allí Pablo Coti alcanzó a puntearla desde el piso ante la floja reacción de la defensa.

Aunque el empate era suficiente para seguir en carrera, Newbery no soltó el acelerador y siguió arremetiendo con todo.

Del otro lado, Estrella del Sur no fue nunca el mismo del primer tiempo. Comenzó el segundo tiempo con muy poca fuerza en el mediocampo, poca presencia en la delantera y varias imprecisiones en la defensa.

Fue por eso y por las variantes que después metió el "Pity" Murúa que Newbery se hizo dueño del terreno. Así y todo Estrella tuvo su oportunidad, cuando Fernando Ojeda pateó a los guantes de Tula en el mano a mano, penando que se encontraba en fuera de juego.

Estrella cayó en el nerviosismo y sobre el final las patadas ensuciaron el juego. Franco Carpio vio la roja directa por un codazo a Martín Gallego sin pelota y el Lobo aprovechó para atacar, aunque sin la suerte necesaria para la victoria.

De esta manera, el Lobo ya suma tres equipos en su lista de eliminados en lo que va de la fase eliminatoria del Torneo del Interior. La victoria por 3 a 2 de Racing ante Maronese pone otro nombre a la lista de un Newbery que quiere seguir en la misma racha.

El siguiente partido será el último de la zona sur del torneo. Newbery visitará a Racing de Trelew el próximo fin de semana, y definirá la llave en casa.

No hay comentarios: