lunes, 25 de abril de 2011

NEWBERY Y RACING UNO A UNO

La serie quedó abierta y se define el sábado en Comodoro - La “academia” y el “aeronauta” empataron 1-1 en la ida de la cuata fase eliminatoria del TdI. Garay, de penal, para el local y Gallego para la visita fueron los goleadores del encuentro. Petronio desvió un penal que le hubiese dado la victoria al lobo petrolero. El fin de semana próximo se volverán a ver las caras para saber quien pasa.
Racing y Jorge Newbery empataron uno a uno, ayer, en el Cayetano Castro, por el partido de ida de la cuarta fase del Torneo del Interior. No fue un gran encuentro teniendo en cuenta el fuerte viento reinante que les impedía a los protagonistas desplegar un buen juego. El árbitro bahiense Guillermo Rodríguez, llamativamente realizó el sorteo, no del saque sino de la ubicación de los equipos en el campo de juego, sin tener en cuenta que en el segundo tiempo Petronio tendría la parcialidad visitante a sus espaldas. Ante no existir protesta alguna el partido comenzó con total normalidad.



Antes del minuto de juego el aeronauta fabricó la primera situación y encendió las luces de alerta académicas. Fue Gallego que remató cruzado desde afuera y el balón se fue apenas por el segundo palo de Petronio. La respuesta del local llegó a los 8m con un centro que parecía no tener peligro pero que le picó antes al arquero Zamora -que debutaba en el arco reemplazando a Tula lesionado- y lo terminó complicando.



El partido era impreciso, luchado, prevalecían más los nervios que el juego pese a que intentaban jugar colectivamente no lo lograban. Hasta que a los 30m Bataller armó una buena contra para Racing, luego habilitó a Daniel Romero que ingresando al área fue derribado entre el arquero y Morales. Rodríguez no dudó, sancionó el penal y amonestó al mediocampista cuando claramente debía aplicar la ley del último recurso y mostrarle la roja. Con enorme personalidad el pibe Kevin Garay, de tan solo 16 años, se paró frente a la pelota y ejecutó la pena máxima para poner el 1-0 a favor de los de Samso. Pero la alegría académica duró solamente dos minutos, ya que Petronio no pudo descolgar un centro y por su espalda apareció en soledad Gallego para poner la testa y marcar la igualdad. Después el encuentro volvería a caer en juego y emociones.



El complemento



En el segundo tiempo Racing hizo las cosas mejor pero no le alcanzó para ser merecedor de una diferencia. Antes de los diez, la academia generó una situación con Catani pero su remate lo trabó Amado y otra con un disparo desde afuera de Daniel Romero que había visto a Zamora adelantado. Pero la más clara llegó a los 12m y la creó Darío Contreras que había ingresado por Garay. El delantero probó al uno comodorense que respondió de la mejor manera enviando la pelota al corner.



El lobo petrolero no la pasaba bien, se paraba de contra y trataba de salir rápido pero muy pocas veces lo conseguía. La historia pudo haber cambiado a los 36m cuando Gallego lucha una pelota que parecía perdida y el defensor Rodrigo lo toca entrando al área, el árbitro juzga que fue adentro y marca el penal. La gloria y el resultado se hubiesen ido a Comodoro si no fuese que Petronio le tapara el remate desde los doce pasos al mismo Gallego y se revindicara del error en el empate.



Cuando se moría el partido Jonatan Salinas –que debutaba en Racing luego de recuperarse de una lesión- ejecutó un tiro libre que se fue apenas por el segundo palo de Zamora. Después ya no quedaría tiempo para más.



El empate terminó siendo justo, si bien el dueño de casa pretendió un poco más, enfrente había un equipo bien parado, que el empate le caía bien sabiendo que le resta jugar como local. La serie está abierta porque son equipos parejos, Newbery querrá hacer pesar su condición de local en “La Madriguera” y a Racing le va bien de visitante.

No hay comentarios: