lunes, 18 de abril de 2011

PETROLERO SE COMIO AL TIO

DOS A CERO PARA LOS DE NAVARRO - El viernes por la noche, en el césped sintético de la flamante Enrique Pino, Petrolero derroto al puntero del torneo, dejándolo sin puntos y sin invicto. Goles de Maza y Cueto Oyarzo, una pincelada de talento.
Petrolero Austral en categoría seniors, luego de la discutida sanción de Pascual Díaz, (5 fechas de oficio), gano los puntos a El Cóndor, y debió enfrentar en el primer partido del cuadrangular final, todos contra todos, a Tío Sam, quien venia de clasificar invicto en el campeonato.

Partido, que no dio lo que todos esperaban, porque el Tío Sam, de alguna manera defraudo a varios hinchas que pensaban seguir con la racha ganadora, pero la experiencia de varios contrarios, jugo a favor del resultado final, con victoria para Petrolero. Ni Marifil, ni Copito Ortega o Cisneros, estuvieron en su mejor noche, pálida diría yo, absorbidos por la defensa, de Triviño. Vera, Maza, y Cochon Oyarzo.

Lotto apareció en los momentos justos y de alguna manera las pocas que tuvo el Tío, fueron propiedad del uno rojiblanco. Sumado a la baja de Pascual en el medio campo Pillo Navarro sufrió otra baja por lesión de Dario Águila, el dueño del círculo central de Petrolero, que tubo que mover piezas con buen resultado.

Tío Sam, que improvisa con Villegas en el arco, y resalta la buena respuesta de la experiencia de Saúl Acuña en el fondo. Defensa que nada tuvo que ver en los goles de Petrolero. Un medio campo lento, que necesitaba de los carrileros que no cumplieron en plenitud, y terminaban en pelotas largas para Ortega, quien ya se empezaba a quejarse, a decir basta de pelotazos, juguemos un poco, mas compromiso, pero las cosas no resultaron, y el Tío Sam, con bronca, con dos expulsados por pelear entre ellos (Lazarte y Gómez), un titular y un suplente, como prueba de la impotencia ante la veterania, conocía la derrota.

Párrafo aparte para Cueto Oyarzo, en el primer gol, fue tiro libre de el numero 20, pega en el palo y entra Maza para empujarla, en el segundo Cueto dejo a todos en el camino, como en el ´Papi Fútbol, se llevo toda lo gloria, todos los aplausos, porque era liquidar, cerrar el encuentro que en los papeles, era el mas difícil para Petrolero.

No hay comentarios: