martes, 19 de abril de 2011

RACING DE TRELEW FRENTE A NEWBERY

“Será un orgullo enfrentarme a Murúa” - Es lo que piensa el entrenador de la Academia sobre su par de Newbery, el próximo rival del conjunto de Trelew por la cuarta fase del Argentino C. También valoró la fortaleza del plantel para sobreponerse a las adversidades, como la del domingo.
Racing de Trelew dio una clara muestra de personalidad el domingo al mediodía dando vuelta el resultado adverso ante Maronese y terminar festejando ante su gente, la clasificación a la siguiente Fase de la Etapa Final del torneo Argentino C de fútbol.



Contento con la victoria pero con los pies sobre la tierra, el técnico “académico” Guillermo Samso habló con Jornada del presente y lo que viene, el equipo de Newbery de Comodoro Rivadavia.



- ¿El resultado final fue el premio al esfuerzo?



- Sí, de reacción a inconvenientes que tenemos en los primeros 45 minutos, no es la primera vez que nos pasa. Para nosotros Hugo Osorio (lesionado) es muy importante. Lógicamente cometer errores en esta fase se paga, los cometimos en el primer tiempo, hubo un poco de todo y en el segundo tiempo demostramos que fuimos claros ganadores de esta llave.



- ¿Qué hablaste en el vestuario para que se cambie tanto, sobre todo la actitud, de un tiempo al otro?



- Ellos me enseñaron a convivir con inconvenientes, hay inconvenientes familiares pero lo están superando. Uno sabe que hacen un esfuerzo muy grande para estar acá, más que nada desde lo afectivo. Lo afectivo cumplió un rol muy importante en esta campaña, estábamos dentro de un inconveniente que teníamos que superar, lo entendieron y salieron con una reacción bastante importante.



- ¿Salieron fortalecidos luego de superar este obstáculo?



- Sí, lógicamente hay que cambiar porque, te repito, Osorio es muy importante para nosotros pero por supuesto que en cada fase nos hemos ido fortaleciendo, madurando en algunos casos, como el caso de Garay (el juvenil volante académico) que nos sigue dando una alegría muy grande, nos trae una juventud al vestuario. Este torneo es un poco miserable pero vamos a apostar por él y Fonseca, y otros pibes porque nos dan un aire muy importante.



- Importante lo de Hugo Romero que viene apareciendo en momentos complicados.



- Son patas de este proyecto. El arquero es muy importante, Otero, Romero, Sardón, nosotros siempre nos apoyamos en ellos; ahora se le está dando el gol pero la personalidad, la entereza que tienen para enfrentar su vida personal la trasmiten al vestuario. Estamos en un franco crecimiento entre todos. Yo madurando como entrenador y se hace mucho más fácil con este tipo de jugadores.



- ¿A quién preferías para la próxima fase: Newbery o Estrella del Sur?



- Prefería Newbery, igual los conocemos muy bien a los dos. Será un orgullo muy grande enfrentarme a Murúa; pelear y ganarle mano a mano, mucho mejor. Después de esto salimos muy bien parados.



Le dio con un caño



Hugo Romero, el defensor “académico”, le dio el empate parcial a su equipo y lo metió nuevamente de forma directa en la siguiente fase. Fue un golazo de tiro libre de más de 30 metros.



- Qué partido complicado dieron vuelta.



- Sí. Creo que nos complicamos nosotros mismos porque entramos un poco relajados, pensando que ya lo teníamos ganado. Esto es fútbol y entrar dormido te puede costar caro. En el entretiempo tuvimos una charla con una autocrítica muy importante y sirvió. Estoy contento porque se ganó y pasamos a otra fase.



- ¿Tuvieron un primer tiempo para olvidar y un segundo para imitar?



- El primer tiempo era para olvidar porque Maronese no había hecho tanto para ir ganando 2-0. Fueron más errores nuestros que virtudes de ellos. Sabíamos que teníamos que salir a buscarlo porque somos un grupo muy fuerte que sabemos sobreponernos a las adversidades.



- Te estás convirtiendo en un especialista en los tiros libres desde larga distancia.



- Son casualidades que se dan domingo a domingo, sé que hay jugadores que le pegan bien a la pelota pero me tuve confianza y por suerte entró donde quería.

No hay comentarios: