jueves, 14 de abril de 2011

TENIS SIN ARGENTINOS EN MONTECARLO

Machi dijo adiós, Rafa ni se despeinó - Montecarlo se quedó sin argentinos. Nadal empezó a toda orquesta.

Máximo González cayó ante Nicolás Almagro, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10), en un maratónico encuentro y quedó eliminado del Masters 1.000 de Montecarlo. Machi era la última ilusión criolla en competencia.

Pese a los pronósticos, el de Tandil fue un escollo muy para el español, quien debió batallar durante tres horas para superarlo, luego de imponerse 12 a 10 en el tie break del tercer set, en el que debió levantar match points.

De buenos rendimientos en el inicio de la gira de polvo de ladrillo, González comenzó mejor y si bien ambos cedieron su servicio en dos oportunidades, se mostró más sólido en los puntos decisivos del tie break y se adjudicó el primer parcial por 7-6.

En el segundo, y pese a tener un 71 % de efectividad con su primer servicio, González entregó su saque en tres oportunidades y sucumbió por 7-5.

El tercero se definió en el interminable tie break que Machi tuvo a tiro en cuatro ocasiones, pero no pudo rematar.

En la siguiente instancia, Almagro se medirá ante el austríaco Jurgen Melzer, quien dio cuenta del holandés Robin Hasse, por 3-6, 6-1 y 6-2.

La jornada de ayer estuvo marcada por el debut de Rafael Nadal, dueño de las últimas seis ediciones de este torneo. Y el mejor del planeta no falló porque ni transpiró para dejar en el camino a Jarkko Nieminen, por un doble 6-2. Rafa permanece invicto sobre arcilla desde su caída ante Robin Soderling en los octavos de Roland Garros 2009 y mostró niveles parecidos a los del año pasado, cuando sólo perdió una media de tres juegos por partido.

Su próximo rival será Richard Gasquet, que venció con autoridad (6-2, 6-1) a Guillermo García-López. Si continúa avanzando en el cuadro, podría darse en semifinales un apasionante duelo Nadal-Andy Murray.

El británico, que ganó sus primeros sets desde su derrota en enero en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, comenzó con buen pie en Montecarlo: 6-1 y 6-4 ante Radek Stepanek.

No hay comentarios: