lunes, 25 de abril de 2011

TORNEO ARGENTINO A

Talleres Cba. 1 - Gmo. Brown 5 - Talleres cayó 5-1 ante Guillermo Brown de Puerto de Madryn, por la quinta fecha del nonagonal del Argentino A y quedó al borde de la elminación en el reducido que pone en juego un ascenso a la Primera B Nacional.
En un partido tremendo, la "T" terminó muy golpeado. Es que cada vez que amagó con reaccionar, su rival lo golpeó y lo puso contra las cuerdas.

Con un eficaz contragolpe, y arovechando serias falencias en la defensa albiazul, Brown se impuso en la Boutique, mientras los simpatizantes albiazules exigieron hasta el final... el "Movete, Talleres, movete".

Los conducidos por Gustavo Coleoni habían arrancado el encuentro instalándose en campo rival. Hubo tres jugadas en las que la "T" pudo haber marcado. A los 13 minutos, Lisandro Sacripanti envió un centro y Guillermo Cosaro cabeceó a metros del arco. Contuvo el arquero Sebastián Pereyra.

Dos minutos después, hubo mano de Pablo Nieva en el área. El juez Fabián dijo "siga, siga" y Gustavo Coleoni se volvió loco.

Y a los 18, en otro centro de Cristian Zárate, Adrián Aranda metió el frentazo y Pereyra, ya convertido en figura, tapó espectacularmente.

Los albiazules no lograron definir. En cambio el rival sí. A los 26 minutos, cuando todo era de la "T", llegó el primer cachetazo de Brown: Mauro Fernández empujó al gol un centro al segundo palo y al ras de Diego Giménez desde la izquierda. Marcos Azcurra había perdido el balón.

El golpe no le dio tiempo a Talleres de reaccionar. A los 32, el ex Instituto Nieva peinó un centro de Benítez tras un tiro libre innecesaria de Ribonetto.

Con cuatro unidades, la "T" complicó su situación en la tabla del nonagonal. Su rival, en cambio, alcanzó 10 puntos y mantiene su ilusión de ascender.

Golpe de nocaut

Con un eficaz contragolpe, y arovechando serias falencias en la defensa albiazul, Brown hizo historia en el segundo tiempo.

A los 10 minutos del complemento, "el Bati" Aranda marcó de penal (polémico) el descuento, pero a los 22, Juan Tévez -también de penal, estiró la diferencia para los visitantes.

Para colmo de males para Talleres, Walter Ribonetto fue expulsado por doble amarilla tras cometer la falta en el área.

Y así llegó la lluvia de goles: a los 28, con un disparo de casi 25 metros, Diego Giménez anotó el cuarto. Y a los 35, Del Cero selló el marcador.

Además de Ribonetto, fueron expulsados Cosaro y Solferino.

Al final, en medio de murmullos y gestos de bronca, los simpatizantes cordobeses aplaudieron al equipo sureño, que dio un gran espectáculo en barrio jardín.

Síntesis:

Talleres: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto (c), Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Marcos Azcurra, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Cristian Zárate; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Gustavo Coleoni.

Brown: S. Pereyra (c); Pablo Nieva, Marcos Del Cero y Silvio Giovenale; Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun, Nicolas Ballesteros y Leandro Benítez; Juan Tevez, Diego Giménez y Mauro Fernández. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 26m Fernández (GB) y 32m Nieva (GB). ST, 20m Aranda (T), 22m Tevez (GB), 29m Giménez (GB) y 35m Del Cero (GB).

Cambios: ST, 11m Álvarez por Sacripanti (T), Anívole por Azcurra (T) y Solferino por Dutari (T), 19m Aciar por Nieva (GB), 39m Torres por Tevez (GB) y 44m Salazar por Benítez (GB).

Amonestados: Navarro, Crivelli, Sacripanti y Aranda (T); Zbrun, Del Cero, Nieva, Benítez y Bottino (GB).

Expulsados: ST, 20m Ribonetto (T), 39m Cosaro (T) y 40m Solferino (T). Incidencias: ST, 10m Pereyra (GB) le atajó un penal a Aranda (T).

Cancha: Talleres.

Ocupación: 90 por ciento.

Campo: bueno.

Árbitro: Gustavo Fabián (bien).

Asistentes: Sergio Illuminati-Eduardo Lucero.

LA VOZ DEL INTERIOR -MUNDO D

Guillermo Brown sacó, más que nunca, su chapa de candidato al ascenso de categoría al vencer anoche a Talleres de Córdoba por 5 a 1 en la capital de la provincia mediterránea por la quinta fecha del Nonagonal final del Argentino A de fútbol.

Brown lo definió en el primer tiempo y se quedó con una histórica victoria en Córdoba.

Sustentado en la enorme figura del arquero Sebastián Pereyra, la "Banda" se plantó ante uno de los "cucos" de la categoría y pudo soportar la presión de casi veinte mil hinchas cordobeses.

A pesar de estar acorralado, a los 26 minutos Brown aprovechó muy bien su primera llegada al area rival y Mauro Fernandez puso el uno a cero para la "Banda" de cara al desguarnecido arco de Talleres. Leandro Benitez, la figura de la primera parte, ganó la pelota por la izquierda y trepó hasta la última línea para enviar el centro que Fernández transformó en el 1 a 0.

Y sobre los 32 minutos llegaría el segundo baldazo de agua fría en "La Boutique" cordobesa. El defensor Pablo Nieva pisó otra vez el área de Talleres para el segundo tanto del equipo portuario luego de otro preciso centro de Benitez, esta vez con un tiro libre desde la derecha. En el inicio del complemento, mediante un tiro penal el dueño de casa dispuso del descuento y no lo desaprovechó. Adrián Aranda ejecutó el penal a los diez minutos y si bien el primer tiro fue desviado por el arquero Pereyra, el rebote corto le quedó nuevamente a "Bati" que de cabeza cumplió con la ley del "ex" y anotó el 1-2.

Lejos de entregrarse, Brown se plantó ante el tanto en contra y por eso Juan Tevez, casi en soledad, fue a buscar el área rival. El volante dejó en el camino a un par de rivales pero cuando intentó hacerlo con Walter Ribonetto, el experimentado defensor le cometió un infantil penal que el mismo Tevez, un minuto más tarde puso el 3 a 1. Además, Ribonetto por doble amarilla dejó a la "T" con uno menos.

Y por si fuera poco, pisando la media hora, Diego Giménez hizo el cuarto con un tiro desde el vértice derecho del área grande luego del pase al vacío de Fernández. Un golazo de Brown para el 4 a 1.

Otra llegada de la "banda" significó otro gol ya con la gente de Talleres dejando el estadio con la silbatina para sus jugadores. Marcos Del Cero facturó en el área rival marcando el 5 a 1 a los 35.

Con esta victoria, Brown suma diez unidades y hasta que se defina la situación del partido suspendido entre Sportivo Belgrano y Central Norte, lidera la competencia federal. La próxima fecha, el sábado que viene, la "banda" recibe a justamente a Sportivo Belgrano en el "Raúl Conti .

No hay comentarios: