lunes, 25 de abril de 2011

TURISMO NACIONAL 3° FECHA

En pigüe León indomable - El Patito Yannantuoni, con Peugeot 307, superó con chapa a Moriatis, quien terminó 3º. En C-2 ganó Mohamed. Parecía que Emanuel Moriatis lo tenía domado, mansito. El de Lanús, ganador de la serie más rápida (la segunda) con el SEAT León, tomó la punta de la tercera carrera de Clase 3 disputada en Pigüé en la largada y contenía a Fabián Yannantuoni (vencedor del primer chico) sin sobresaltos, pese a que no se podía alejar demasiado.
Pero cuando Ema menos lo esperaba, el Patito dio el zarpazo con el Peugeot 307. En la 18ª vuelta, en La bajada del tobogán, el santafesino se tiró por la cuerda, los coches se aplaudieron y el de la marca del León pasó al frente. “Fabián me superó bien. Yo venía con un problema en la caja, que no podía poner bien los cambios, y él aprovechó ese momento”, contó Moriatis en el podio. Con la maniobra también se benefició Juan José López, quien con el Astra del GR Competición se colocó detrás de Yannantuoni y subió por primera vez a un podio de la divisional mayor. Con esta 9ª victoria en su historial, Fabián trepó a la cima del campeonato con 82 puntos, 24 más que su escolta Gabriel Zughella, quien no corrió por la rotura del motor del Astra, el sábado, en clasificación.

El Turco festejó - Lucas Mohamed dominó la Clase 2 con el VW Gol. El tucumano, que logró su segundo triunfo en la división (la anterior, Concordia 2005), doblegó a Damián Romero (Renault Clio), quien no pudo acercarse al Turco en ningún momento. Tulio Badaracco (Clio) completó el podio y está segundo en el torneo, a 16 del líder, Ariel Michieletto (14º con Clio).

La próxima fecha será el 15 de mayo, en La Rioja.

Turismo Nacional - Y al tercer día… ganó -

Seis años y 18 días debió esperar Lucas Mohamed para volver al sitial más alto del podio, en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, quien en el Gran Premio Corcel Automotores disputado en el autódromo de Pigüé, por la 3ª fecha del año, repitió lo hecho el 3 de abril de 2005, en el autódromo de Concordia. El tucumano de Yerba Buena, fue contundente en esta competencia a la que asistieron 12.000 espectadores, y con el Volkswagen Gol que arma junto a su padre Carlos Alberto, certificó el gran funcionamiento durante los tres días de actividad en este escenario, logrando imponerse por buen margen sobre sus escoltas, completando los 20 giros en el trazado de 3.001 metros en 28min10s759, a 127,796 Km/h.



Mohamed, quien cumplió con su carrera número 97 en la divisional, fue logrando tomar distancia de sus rivales y esto le permitió transitar con comodidad y controlar las acciones, aún tras la neutralización que tuvo la carrera con el Auto de Seguridad. Con ello nada pudieron hacer Damián Romero y Tulio Badaracco, para acercárseles con sus respectivos Renault Clío, manteniéndose en dicho orden, aunque cuidando sus posiciones también por el avance del resto de los participantes. El sanjorgense concretó su primer podio con el modelo francés que alista el equipo Giacone Competición, en tanto que el misionero completó su labor con la mejor suma de puntos, lo cual le permitió acortar la diferencia a 16 unidades ante el líder de la tabla, Ariel Michieletto, quien arribó 14º, y con ello pudo descargar kilos de lastre hándicap quince kilos en su Clío, que le impidieron estar más adelante en la divisional durante el fin de semana.



Juan Pablo Granero fue otro de los que se mostró competitivo en esta final, y con el Peugeot 207 se ubicó en el cuarto puesto, defendiéndose de una férrea disputa que le plantearon el puntano Hanna Abdallah con su Clío y el cordobés Bruno Bosio con el Chevrolet Corsa. Estos además acortaron puntos y ahora se escalonan (a la inversa) 3º y 4º, superando a Lucas Bagnera (Clío), culminó noveno luego de recuperarse de un leve despiste en el inicio. También le cupo una gran actuación a Nelson Lombardo y a Esteban Sarry, que con sus Clío transitaron durante buena parte de la carrera muy juntos y con intentos del piloto de Melo por pasarlo, pero sin concretarlo.



En el décimo puesto se ordenó el Corsa del bahiense Diego Pérez, quien resistió el acoso de los Ford Fiesta de Facundo Chapur y Pablo Redolfi, cumpliendo una buena referencia en esta pista. Luego terminaron Carlos Longhi que aventajó a Michieletto, Jerónimo Teti, Joaquín Volpi, Leandro Andreani, el local Fabio Gallego, Federico Alonso y Gabriel Fernández, cerrando la zona de puntuable de esta competencia, que tendrá su próxima cita el 15 de mayo, en el autódromo de La Rioja.

Final - Clase 2 (Domingo)

Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 8 MOHAMED LUCAS GOL 20 28;10,759

2 20 ROMERO DAMIAN CLIO 20 28;12,941 2,182

3 9 BADARACCO TULIO CLIO 20 28;14,550 3,791

4 11 GRANERO JUAN P PEUGEOT 207 20 28;15,275 4,516

5 3 ABDALLAH HANNA CLIO 20 28;15,732 4,973

6 6 BOSIO BRUNO CORSA 20 28;16,635 5,876

7 40 LOMBARDO NELSON CLIO 20 28;17,504 6,745

8 33 SARRY ESTEBAN CLIO 20 28;18,008 7,249

9 12 BAGNERA LUCAS CLIO 20 28;18,435 7,676

10 10 PEREZ DIEGO CORSA 20 28;21,052 10,293

11 17 CHAPUR FACUNDO FIESTA 20 28;22,302 11,543

12 7 REDOLFI PABLO FIESTA 20 28;22,785 12,026

13 24 LONGHI CARLOS CLIO 20 28;26,589 15,830

14 5 MICHIELETTO ARIEL CLIO 20 28;26,900 16,141

15 21 TETI JERONIMO CLIO 20 28;27,248 16,489

No hay comentarios: