jueves, 19 de mayo de 2011

ARBITROS ARGENTINOS ESCANDALO

Estalló el escándalo con los arbitrajes en el Argentino A - El árbitro Marcelo Arredondo denunció el lunes a Gustavo Bassi, responsable de las designaciones en los torneos Argentino A y B, de presionarlo para favorecer a Juventud Unida Universitaria de San Luis en el partido que jugó el 19 de setiembre pasado ante Deportivo Maipú de Mendoza.
Según Arredondo, Bassi, ex árbitro de Primera División y asesor del Consejo Federal, le manifestó telefónicamente antes del encuentro: "En este partido te puse yo, espero que te vaya bien pero tené en cuenta que Juventud Unida Universitaria ha hecho un esfuerzo económico muy grande para este campeonato".

Arredondo hizo la denuncia ante el vicepresidente de la Comisión de Arbitros, Francisco Lamolina, y ante Carlos Degiácomi, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. En la nota presentada, Arredondo puntualizó: "Por la presente me dirijo a usted a efectos de denunciar formalmente al señor Gustavo Bassi, miembro de ese Colegio... de presionarme a favor de uno de los equipos participantes del encuentro entre Deportivo Maipú de Mendoza contra Juventud de San Luis disputado por el actual campeonato Argentino el 19 de setiembre del año pasado. Previo al encuentro el señor Gustavo Bassi se comunicó telefónicamente... manifestándose textualmente: 'En este partido te puse yo, espero que te vaya bien pero tené en cuenta que Juventud ha hecho un esfuerzo económico muy grande para este campeonato'.

"Dicho encuentro lo dirigí con profesionalidad y con una gran presión atento a lo expuesto, pero como el resultado fue un empate me quedé tranquilo transitoriamente. Al terminar el partido una persona identificada por mis asistentes como Ahumada, presidente de Juventud... de San Luis, nos manifestó en los vestuarios a la terna arbitral y de viva voz 'vos no dirigís más'.

"En atención a que desde el año 2006 dirigí como árbitro principal el campeonato Argentino A en forma permanente y que a partir de esa circunstancia no se me volvió a designar -salvo excepción única- como árbitro principal sino solamente como juez de línea, ahora comprendo claramente el mensaje recibido del señor Gustavo Bassi en su momento".

El partido entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida Universitaria de San Luis terminó con empate 1-1. (Télam).

No hay comentarios: