martes, 17 de mayo de 2011

BALANCE GENERAL DE LOS JUEGOS EPADE

Los asesores técnicos junto a funcionarios de la Secretaría de Deportes, realizaron un balance de los Juegos de la Patagonia, donde nuestra provincia cerró en el quinto lugar
Ayer en horas de la tarde, se realizó en el CePARD una conferencia de prensa en la que participó la ministra de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui; el secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea; el director provincial de Deportes y Recreación, Marcelo Ojeda junto a los asesores técnicos Omar Contreras, de ciclismo y Fabián Nicolai, coordinador de AFA.

Los directivos del ente provincial realizaron un balance de lo que fue la quinta colocación de Santa Cruz en los Juegos EPaDe disputados en Neuquén, en la que nuestros deportistas finalizaron quintos; básquet femenino segundo lugar, básquet masculino cuarto puesto, atletismo masculino tercer puesto, atletismo femenino cuarto puesto, fútbol tercer lugar; ciclismo primero, judo masculino primer puesto, judo femenino cuarto lugar, natación femenino quinto puesto al igual que la rama masculina, voley femenino cuarto lugar y voley masculino tercer puesto.

Marcelo Ojeda, dio inicio con la conferencia, aprovechando la oportunidad para felicitar a cada uno de los deportistas que representó los colores de Santa Cruz: “De esta manera queremos explicar como ha sido nuestra organización y planificación, como así también destacar el desempeño de los deportistas en estos Juegos EPaDe 2011, y sobre todo agradecerles a ellos por haber representado tan bien a la provincia y a las familias de que han confiado en nosotros”.

Ojeda comentó que “la delegación de Santa Cruz estuvo compuesta por 174 deportistas que convivieron con el resto de los chicos de las restantes provincias patagónicas, además, como saben, los juegos se desarrollaron en distintas sedes y la logística general fue planificada y administrada por la Secretaría de Deportes, esto nos lleva a poder reflexionar, mostrar todas las políticas deportivas que lleva adelante este ente” y agregó en cuanto a los asesores técnicos que: “En 2008 hemos incorporado la figura de asesores técnicos en algunos deportes que creíamos debíamos empujar, como el atletismo con Manuel Aidar, ciclismo con Omar Contreras, y fútbol con Fabián Nicolai”.

Por otra parte Ojeda, destacó la actuación del atletismo que se lució en ambas ramas: “Quiero destacar la actuación del atletismo, hemos tomado las riendas con un desarrollo de cuerpos técnicos y hoy a tres años de aquello que iniciamos podemos ver el fruto, no sólo en medallas, sino que en el armado de cuerpos técnicos”.

Fabián Nicolai, asesor técnico del fútbol quiso destacar no sólo el tercer puesto de los santa-cruceños, sino el comportamiento que tuvieron, siendo el equipo más correcto dentro y fuera de la cancha, sin haber tenido expulsados en todo el torneo. El asesor comentó: ”Lo más importante que destacó son las felicitaciones de los rivales. Los chicos estuvieron 14 días fuera de sus casas y no fue nada fácil. Rescato que en este proceso corto que comenzamos en el mes de marzo, logramos las felicitaciones de los árbitros, de los técnicos rivales, estamos contentos con este logro, con esta actitud de los chicos”.

“Esto es un proceso que lleva años, EPaDe es un torneo, el proceso más importante es el de Araucanía para 2013, que son estos jugadores los que nos representarán, entonces aprovechamos este momento para que a través de lo que uno viene hacer, que es armar los centros de formación de AFA, estos jugadores van hacer participes de esos centros para llegar a la Araucanía 2013 de la mejor forma”, explicó Nicolai.

La ministra Ana María Urricelqui, mencionó que en los próximos días se realizará un acto en el que el Gobierno provincial reconocerá a los deportistas que tan bien nos representaron. “Estamos muy contentos con lo resultados obtenidos y vengo acá con el mensaje del Gobernador, quien me pidió que le manifestara que la próxima semana hará un reconocimiento a los deportistas de todas las disciplinas que han sido participes de los juegos patagónicos”.

“Santa Cruz va a ser la cantera del ciclismo nacional, seguirá liderando los Juegos EPaDe siempre y cuando se sigan ocupando. Hemos integrado mucha gente que se ha acoplado al ciclismo, ya sea como técnicos o como dirigentes, y esto tiene que ver con el desarrollo que hemos hecho en los últimos dos años. El compromiso está firme y latente esperando continuar en la misma sintonía de crecimiento, no a la victoria, pero los frutos están a la vista”, resaltó el asesor técnico de ciclismo, Omar Contreras.

No hay comentarios: