martes, 31 de mayo de 2011

DEPORTIVO ROCA 1- LAS PAREJAS 0

El "naranja" sacó una ventaja mínima - Deportivo Roca fue más, creó muchas situaciones, pero apenas pudo superar por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en el encuentro de ida de las semifinales del torneo Argentino B. Leandro Puig hizo el gol en un repleto "Luis Maiolino".
Ventaja mínima, pero ventaja al fin y primer paso positivo. Deportivo Roca superó esta tarde por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe en el encuentro de ida de una de las semifinales del torneo Argentino B. El enganche Leandro Puig, a los 28 minutos del primer tiempo, fue autor del único tanto del encuentro jugado en el Luis Maiolino y que tuvo la mala noticia para la visita de las bajas de Juan Acosta (expulsado) y Cristian Giacomini (recibió la quinta amarilla).

Los “naranjas” buscaron siempre tener el principal protagonismo, crearon las mejores situaciones de gol, pero carecieron de tranquilidad para definir el cotejo.

En la otra semifinal, Racing de Olavarría superó por 3 a 1 a Boca de Río Gallegos.



Iniciativa local, respuesta visitante

Con un marco espectacular en las tribunas, la fiesta comenzó desde temprano en el barrio Quintu Panal de esta ciudad. El cotejo se jugó como una verdadera final, sin margen para el error. El local tomó de manera rápida el rol protagónico ante un Sportivo que se paró con un dibujo 4-4-1-1 con Giacomini como su hombre más claro con el balón y apostando a la velocidad de Leandro González.

El técnico Malvestitti puso en cancha de Fabio Maldonado, en lugar del suspendido goleador Maximiliano Bochietti, para volantear y trabajar en la marca.

A los 5 minutos, Wunderlich quedó mano a mano con el arquero Del Vecchio, pero la experiencia del “1” se llevó el duelo.

Los dos intentaron abrir la cancha, pensaron en el arco rival y el juego se hizo dinámico aunque sin situaciones.

El Depo fue más cuando encontró el desborde de Fernández y la claridad de Puig. La visita logró precisión con la inteligencia de Giacomini, pero el “10” tuvo otro partido a partir de los 20 cuando recibió una amarilla por simular y tomó conocimiento que se perdía la revancha. Entre lo destacado del “Rojiverde” estuvieron las tareas de Daniel Sánchez, Cristian Rodríguez y Federico Pizzichini.

En cada ataque, Roca asomó como más contundente y eso se reflejó en el marcador a los 28. Guevara metió un centro perfecto y el más bajo le ganó a todos: Puig puso la cabeza y la pelota lejos de Del Vecchio para el 1-0.

La visita fue mucho nervio luego de la apertura del marcador y ese fue el momento roquense, pero al equipo de Pancaldo le faltó precisión en el último toque como para ampliar la ventaja antes del cierre de la etapa.

La diferencia fue justa, pero quedó la sensación que iban a aparecer más goles por la actitud ofensiva de ambos.



Estuvo cerca del segundo, le faltó definición

En el complemento, Roca empezó bien, teniendo la pelota y arrinconando a un Sportivo que no dejó de pelear, correr y que también pensó en el arco de Sand.

A los 5, Prioreschi tuvo el segundo, pero remató mal cuando enfrentó a Del Vecchio en el mano a mano.

Con Luna y Castro dominando la cancha, el Depo siguió cerca del segundo. A los 11, Fernández tuvo el remate dentro del área, pero optó por el centro y la cancha se escapó.

Pancaldo observó que era el momento para sumar gente en ataque y mandó a la cancha Emiliano López (regresó después de 21 días de ausencia por un desgarro).

A los 21 lo tuvo Puig, pero Del Vecchio achicó bien el ángulo de remate.

El local no dejó de insistir y Las Parejas se vio más complicado a los 26 cuando Juan Acosta vio la roja por último hombre (mano) cuando Fernández se iba al gol.

En el tiro libre de esa falta, Prioreschi la picó por encima de Del Vecchio y Pizzichini la sacó en la línea cuando todo el estadio gritaba el 2-0.

El encuentro se hizo de ida y vuelta porque el dueño de casa fue con todo por más ventaja y Las Parejas intentó aprovechar la contra. Talarico paró mejor a su defensa, Sánchez acomodó al resto y Giacomini siguió intentando, aunque luchando en soledad.

A los 32, el recién ingresado Silva no llegó a un centro de Rodríguez y se perdió el empate.

El Naranja tuvo el segundo a los 36, pero Del Vecchio le tapó el cabezazo a Fleitas. En la contra, Pizzichini remató desviado y enseguida, Liguori falló solo con Del Vecchio en el piso.

El final fue vibrante y con mucha entrega. Roca mereció más ventaja, pero debió conformarse con lo logrado. Las Parejas se fue conforme con lo conseguido, pero ahora tendrá toda la obligación en la revancha.



Síntesis

Deportivo Roca 1: Dario Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Juan Lapietra; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Oscar Wunderlich. DT: Ricardo Pancaldo.

S.Las Parejas 0: Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Eduardo Talarico, Lucas Martoglia y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Daniel Sánchez, Facundo Garmendía, Fabio Maldonado; Cristian Giacomini; Leandro González. DT: Jorge Malvestitti.

Gol: PT 28 Puig (DR).

Cambios: ST 19m. López por Wunderlich (DR); 24m. Silva por González (SLP); 28m. Pereyra por Maldonado (SLP); 31m. Liguori por Lapietra (DR); 42m. Giménez por Garmendía (SLP).

Expulsado: ST 26m. Acosta (SLP).

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Estadio: Luis Maiolino.

No hay comentarios: