jueves, 19 de mayo de 2011

EL FUTBOL EMPEZO EN MARZO EN RIO GALLEGOS

SE SUSPENDIO EN MAYO HASTA SEPTIEMBRE 2011 - Anunciada permanentemente como la fecha de corte, en la actividad de la Liga de Fútbol de Río Gallegos, una vez culminada la primera rueda, se suspendió el torneo oficial hasta el mes de septiembre del corriente año.
Este martes en reunión de consejo directivo del fútbol de la Liga local, se decidió entrar en receso en el fútbol de Primera División hasta los primeros días del mes de septiembre, el fin de semana del 10 y 11, entendiendo que llegarán sin aprietos con el calendario 2011.



Los argumentos son valederos para las instituciones que no poseen infraestructura, pero también tiene que ver con la tardía apertura de la competencia. Esto sujeto a la escasa cantidad de equipos, lo que no preocupa en cuanto al tiempo que lleva realizar un pequeño torneo oficial, que en definitiva sirve para la clasificación a los torneos federados, y cumplimentar con las exigencias de AFA.



La pelota rueda y para, cuando los dirigentes así lo deciden, no siempre en beneficio de los deportistas que hacen el esfuerzo para estar lo mejor posible. Es lo que hay, en el fútbol de Río Gallegos, que dista mucho del que practican en el resto de las provincias, o por lo menos de las que limitan, con quienes siempre debemos definir la continuidad en la búsqueda del ascenso.



Cada vez es mas complicado participar del futbol domestico, ya que los gastos que se generan son muchos para la poca actividad, los gastos que tienen los clubes, los aranceles que suben en cada torneo, los adicionales policiales, que de ahora en mas genera un incremento (8 policías por partido), todo lo que lleva mantener la institución, expensas, jugadores, indumentaria, y un ingreso cero, que la mayoría de las instituciones no poseen.





QUEDARON CUATRO PARA EL INVIERNO

Según lo informado en días anteriores, se venía charlando desde el inicio del torneo (marzo), la posibilidad de realizar un torneo paralelo, para lo cual los representantes de las instituciones debían llevar una respuesta.



Una de las premisas, era conseguir sponsor para los gastos que le demanda el mismo, (se calcula $ 4.500), sin resultados, por lo que la mayoría no quiso participar, algún dirigente pensó en guardar esa platita para jugar el torneo local. Ahora cada uno de los cuatro clubes participantes, se hará cargo.



Boxing, Vial Santa Cruz, Defensores del Carmen y Boca son los cuatro valientes que disputarán este certamen, que de esta manera se jugará a tres fechas y dos ruedas, cuyo comienzo se fijará el martes 24 de mayo, en reunión de consejo directivo.



Este fin de semana juegan solo las inferiores



Cuarta, Quinta y Sexta, repartidas entre Defensores del Carmen y Boxing Club, los campos de juego de césped sintético.



Sábado 21 de mayo

4ª División

Cancha Boxing

16:00 Boxing vs. Independiente



Cancha Defensores:

13:00 Boca vs. Ferro

15:00 Defensores vs. Bancruz



Sábado 21 de mayo

5ª División

Cancha Boxing

14:00 Boxing Ferro



Domingo 22 de mayo

Cancha Defensores:

15:00 A.B.C vs Boca

Cancha Boxing

18:00 Independiente Unión

19:00 Boxing Hispano



25 de Mayo

6ª División

Cancha Defensores:

11:00 Boca Unión

15:00 Ferro vs. Defensores

No hay comentarios: