martes, 24 de mayo de 2011

EVITA 2011 NUEVOS CURSOS

Curso de Iniciación a la Natación y Técnicas de Salvamiento y “Juegos Evita 2011” - Profesor Daniel Zalazar dio a conocer detalles sobre. Este sábado 28 y domingo 29, en la localidad de El Calafate, se realizará el “Curso de actualización y perfeccionamiento sobre Iniciación a la Natación y Guardavidas”.
El mismo, tendrá como escenario las instalaciones del natatorio cubierto de la Subsecretaría de Deportes de la Villa Turística y será dictado por los profesores Gabriel Decanto, Daniel Hilal y José Luis Campos, todos estos docentes del Instituto Superior Técnico de Formación Docente Arístides Hernández, de la localidad de Mar del Plata.

Respecto a esta nueva capacitación brindada por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, el Profesor Daniel Zalazar, Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, ofreció los siguientes detalles: “Es la primera Capacitación de estas características, donde se abordará la iniciación a la natación a niveles Paraolímpicos, capacidades diferentes en forma de recreación, como así también técnicas y estrategias de salvataje y guardavidas. Está orientado a profesores de Educación Física, entrenadores, guardavidas, nadadores, referentes de la disciplina y público en general.

También añadió: “tanto las inscripciones, como el material con el que se llevarán adelante las dos jornadas, son absolutamente gratuitos, ya que todos los gastos corren por cuenta de la Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social, en el marco del Programa de Capacitaciones. Las jornadas se llevarán a cabo en el natatorio Municipal, uno de los mas modernos en toda la Patagonia, que ofrece una infraestructura de primer nivel. Los profesores que dictarán el curso son: Gabriel Decunto, entrenador nacional de Guardavidas del ENDER (Ente Municipal de Recreación de la Ciudad de Mar del Plata); Daniel Hilal, encargado del Departamento de Iniciación a la Natación del ENDER y el profesor José Luis Campos, quien tiene un Master en nivel Paraolimpico y Capacidades Diferentes en Natación.”

Por último Zalazar agregó “todos aquellos que estén interesados en participar, tiene que acercarse a la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, o también pueden hacerlo de forma directa, comunicándose con la Subsecretaría de El Calafate. Hay que recordar que estamos hablando de gente con un bagaje importante en materia de natación, y esperemos sea una experiencia enriquecedora. Todos ellos, son docentes que dictan anualmente el curso en la ciudad de Mar del Plata, y vienen con mucho deseo de transmitir sus conocimientos. Estarán arribando a El Calafate, el día viernes 27 en horas de la tarde, para comenzar el sábado temprano con un abultado cronograma de actividades”.

Gran Inauguración de la Etapa Provincial de los Juegos Evita 2011

Próximos a la inauguración de la etapa provincial de los Juegos Evita 2011, el profesor Zalazar se refirió al evento: “se realizará el sábado 4 de junio, en horas de la mañana con los encuentros de Voley Masculino y Femenino, categoría Sub 18”.

“Vale aclarar que todo está organizado y planificado dentro del marco del cronograma de instancias provinciales de estos Juegos y que lo relacionado con la logística correspondiente al transporte, alojamiento, comida, arbitrajes y cobertura sanitaria está a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes, tanto en El Calafate como en las demás sedes”.

“Para esta oportunidad, prevemos la asistencia de 11 equipos, y un marco entre la organización y las coordinaciones de 170 personas”.

Por último Zalazar expresó: “en este cuarto año de gestión al frente del Ente deportivo provincial esperamos con ansías y con muchas expectativas el día de la inauguración de los Juegos Provinciales Evita 2011”. Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: