viernes, 27 de mayo de 2011

HISPANO EVALUA LA INVITACION AL TNA

El Celeste con calculadora en mano- El Club Hispano Americano recibió la invitación oficial para participar del Torneo Nacional de Ascenso.
Desde la Subcomisión de Básquet, Sebastián Morales destacó a LOA que “es una oportunidad única en la historia de Santa Cruz que un equipo represente a la provincia”. Esta noche la Comisión Directiva se reunirá para evaluar la situación. Considerando la posición obtenida durante los últimos años en la Liga B de Básquet, la estructura y la infraestructura del club, entre otros ítems, el Club Hispano Americano fue recientemente invitado para participar del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).Desde la Subcomisión de Básquet del Club Hispano Americano, Sebastián Morales señaló a La Opinión Austral que “recibimos una notificación oficial de la Asociación de Clubes (AdC), en la cual indica que somos uno de los 20 clubes elegidos a nivel nacional para tener la chance de jugar en el Torneo Nacional de Ascenso de esta liga que viene. Este TNA que se avecina va a ser muy especial, porque va a ser la primera vez que va a haber tantos equipos y se espera que sea un boom en cuanto al impacto deportivo y del torneo en sí. Van a ser muchísimos más los equipos que estén participando”.“Nosotros nos reunimos todos los lunes. Después de la Liga B pasada, tomamos un tiempo de descanso para que cada uno vuelva a sus actividades y a sus familias y este lunes tuvimos la reunión. La Subcomisión de Básquet, como salió en La Opinión Austral, está orgullosa de que nos hayan invitado, que hayamos sido uno de los clubes elegidos y vamos a hacer todo lo posible para poder hacer uso de esa opción”.

“Oportunidad única”

Vale recordar que el plantel Celeste quedó afuera de la Liga B en el tercer partido de la serie de playoffs de Cuartos de Final ante Tomás de Rocamora. Sobre cómo el plantel recibió la noticia, Morales comentó que “estamos en contacto con una gran cantidad de los jugadores que nos han representado a través de las dos Ligas B y de la Liga Patagónica anterior y ellos están muy contentos, como todos en el club. Es una oportunidad única en la historia de Santa Cruz que un equipo represente a la provincia y en nuestro caso, a Río Gallegos y al Club Hispano Americano en un segundo nivel deportivo profesional. No conozco otro tipo de actividad tan relevante, salvo el automovilismo. Para mi conocimiento, es una oportunidad única para la provincia”. Destacó además que “en caso de que nosotros confirmemos nuestra participación, que es lo que queremos hacer, vamos a ser un equipo más dentro de la Liga, como los son hoy por hoy Ciclista de Junín, San Martín de Corrientes, Bragado; los que han descendido de la Liga A como Monte Hermoso, Argentino de Junín. Somos un equipo más”.

A sacar números

“Para poder estar a la altura de la situación, primero queremos hacer como hemos hecho siempre, una línea de trabajo conjunta con la Comisión Directiva mayor del club, que siempre nos ha apoyado y nos ha acompañado y una vez que tengamos la venia y mantengamos la línea de trabajo conjunta con el club, saldremos a hablar con la AdC para establecer los lineamientos de negociación para poder llevar a cabo una posibilidad real de jugar en el TNA”. En este sentido, afirmó que “la comisión siempre se maneja en línea directa con la comisión mayor del club y vamos a mantener los pasos organizativos normales y lógicos, y una vez que se determine la línea de trabajo, vamos a hacer uso de esta oportunidad única que es una invitación al Torneo Nacional de Ascenso”.Ahora los celestes deberán evaluar si están en condiciones o no de aceptar un desafío de tal magnitud, que significa ante todo un gran esfuerzo económico, un tema que la Comisión Directiva evaluará esta noche.

No hay comentarios: