martes, 24 de mayo de 2011

LA CAI SIN “B” Nacional

Empató en Córdoba - La Comisión de Actividades Infantiles, que había perdido la categoría sin jugar, empató anoche uno a uno frente a Instituto de Córdoba.
El gol del equipo comodorense lo marcó Osvaldo Barsottini en contra y luego empató Jerónimo Morales Neumann. El próximo sábado recibirá a Atlético Tucumán.

El equipo comodorense cumplió anoche con el primero de los cinco partidos finales que le quedaban por cumplir, a partir de la confirmación de la pérdida de la categoría.

Ya sin la presión de tener que sumar para buscar el milagro de sostenerse en la categoría, el equipo comodorense cumplió una tarea aceptable.

En la primera mitad, sin tener demasiada llegada, el "azzurro" se las arregló para ser mejor que el rival. Tuvo más la pelota y aunque no generó situaciones, evitó que la Gloria preocupara a José Alcaín.

Sin embargo, una de las más claras la tuvo el conjunto sureño. Un desborde de Ignacio Malcorra derivó en una cesión para Nicolás Bubas, pero la definición del delantero fue demasiado débil.

Apenas un par de llegadas mostró el equipo cordobés, aunque muy poco claras. Así se cerró una primera mitad que tuvo al equipo de Rossi, con una leve supremacía.

En el complemento, la situación se mantuvo en los mismos carriles, con Instituto tratando de presionar pero sin el manejo necesario como para convertirse en dominador del juego.

En el "azzurro" se produjo el debut absoluto de Luciano Cabral, un chico de 16 años que estuvo en el Torneo Internacional que la C.A.I. jugó en Italia.

Parecía que todo viajaba hacia el empate en cero. La C.A.I. cambió a su único punta –Nico Bubas- por un volante ofensivo –Félix Orode- y el arco rival quedó más lejos aún.

Pero lo que parecía difícil de concretar, lo terminó cristalizando la propia defensa de Instituto. El defensor Osvaldo Barsottini quiso ceder para el arquero César Carranza, pero su pase se metió por arriba del cuerpo del "1" cordobés.

La gente local se impacientó con los jugadores de La Gloria, pero llegaron paños fríos cuando Morales Neumann definió cruzado ante la salida de José Alcaín.

Aunque no hubo modificaciones en el marcador, los últimos diez minutos fueron emotivos. Instituto trató de llegar a la victoria con un par de aproximaciones, mientras que la C.A.I. tuvo una contra que Diego Romero no pudo definir de la mejor forma.

No hay comentarios: