viernes, 27 de mayo de 2011

LA NATACION EN SANTA CRUZ

CADDA FIRMO CONVENIO EN HISPANO AMERICANO - Visita del Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, para firmar convenio con Secretaría de Estado de Deportes.
Ayer, en instalaciones del Gimnasio del club Hispano Americano, se firmó un importante convenio de colaboración mutua, entre la Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Santacruceña de Natación.

En la rúbrica del mismo, estubieron presentes el Licenciado Raúl Araya, máxima autoridad de la CADDA(Confederación Argentina de Deportes Acuáticos);Manuel Pérez, presidente de la Federación Santacruceña de Natación; y Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes, junto a Marcelo Ojeda, Director General de Deporte y Recreación.

Finalidad Institucional del Convenio

El convenio-marco tiene una serie de finalidades vinculadas a la organización y al desarrollo. Entre los puntos mas importantes resaltan:

a) Que la Secretaría de Deportes cuenta entre sus objetivos el de robustecer el concepto de un Estado que debe promover la actividad deportiva y delegar su ejecución en los actores del deporte.

b) Que la CADDA tiene entre sus objetivos promover y fomentar los deportes acuáticos en todo el territorio del país.

c) Que la Fe.Sa.Na.D.A procura desarrollar la natación en la provincia de Santa Cruz

d) Que para realizar el avance cualitativo y cuantitativo que las partes procuran en la natación de la provincia de Santa Cruz, se requiere de la actuación conjunta de las instancias públicas y privadas, municipales, provinciales y nacionales vinculadas a la disciplina deportiva.

Convienen: El presente convenio tiene como objeto la realización de cuatro capacitaciones en el trascurso de los años 2011 y 2012, y la provisión de equipamiento a los natatorios de la Provincia de Santa Cruz, como medios de promoción de la natación provincial.

Declaraciones del Secretario Pablo Perea

“La presencia del presidente de la CADDA, es de vital importancia para el deporte de la provincia de Santa Cruz. Este un paso adelante que concreta la natación, y nos llena de satisfacción y esperanza, ya que creemos que están dadas todas las condiciones para que la natación se instale como una disciplina en el mediano y alto rendimiento y su consecuente derivación los ámbitos nacionales”, expresó el Secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea.

Y añadió: “es para recalcar la especial trascendencia que viene cobrando, en el ámbito de la provincia, las actividades institucionales y deportivas promovidas por la Federación Santacruceña de Natación, además de la tarea basal que en este sentido promueve el club Hispano Americano y sus dirigentes, que entendieron la necesidad real de poder constituir la Federación. Creemos firmemente que este aspecto que significa la Organización Institucional seguirá siendo uno de los ejes de nuestras políticas deportivas, y estamos convencidos que sin esta organización del deporte, es impensable el desarrollo deportivo en cualquier expresión”.

Para finalizar el Secretario de Deportes, agregó: “Hispano Americano, representa el equilibrio perfecto de lo que es una Asociación sin Fines de Lucro, y el componente adicional que debe tener para funcionar como una verdadera empresa”

Raúl Araya, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

“Este trabajo que llevan en conjunto la Secretaría de Deportes, con la Federación Santacruceña, sumado al aporte del Club Hispano Americano nos parece muy bueno y positivo. Teníamos muchas expectativas respecto a este convenio porque es el primero en el país y por suerte se dieron las condiciones necesarias para llevarlo a cabo; la presencia del Organismo Público Provincial, la Federación activa, con sus instituciones, y la presencia de la Confederación. Seguramente este será el disparador de una serie de acuerdos que se firmaran en la región”

En cuanto al desarrollo de la disciplina en la provincia, el dirigente opinó: “Creo que a partir de la firma de este convenio, y de diferentes acciones impulsadas por las instituciones y la Federación, el nivel va ir mejorando progresivamente. La natación es un deporte de rendimiento, tiempos y marcas por lo que conlleva una inversión en aprendizaje y desarrollo de la técnica, o sea que lleva tiempo. Por lo pronto ya se empiezan a ver los primeros resultados, con la propia organización de una fecha patagónica acá, que hace bastante tiempo que no se hacían.

Para finalizar, Araya elogió la infraestructura de la provincia:”cuentan con una infraestructura única, diría que una de las mejores del país, y esto permite va a permitir que el trabajo sea mas efectivo. También debo reconocer el trabajo institucional y deportivo que hace el gobierno de Santa Cruz a favor del deporte”. Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: