jueves, 19 de mayo de 2011

PASSARELLA PIDIO A GRONDONA QUE SE VALLA

El superclásico encendió la mecha en el fútbol argentino - Daniel Passarella le pidió la renuncia a Grondona y éste dijo que “ya se va a curar” aconsejándole que sea candidato a la presidencia de la AFA. Diego Maradona también puso lo suyo apoyando al presidente de River en su reclamo por un recambio dirigencial.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le contestó ayer a Daniel Passarella, a quien le aconsejó “calmarse”, ya que -según remarcó- no es lo mismo “conducir una institución que jugar o dirigir a un equipo”.



Grondona se refirió a Passarella como un “chico” que “es nuevito como dirigente”, y luego señaló: “Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar”.



El experimentado dirigente salió a hacer estas declaraciones horas después de que el titular “millonario” le pidiera dar un paso al costado, disconforme con la actuación del árbitro Patricio Loustau en el último superclásico.



“No es lo mismo jugar o dirigir un equipo que conducir una institución. Le hace falta tiempo, que se serene y que se ponga un anillo como el mío que dice `todo pasa`”, dijo.



Grondona recordó que el club de Núñez tuvo a lo largo de su historia dirigentes de gran valía, entre los que mencionó a Antonio Liberti, Alfredo Dávicce o Julián Kent.



“Ahora hay muchachitos jóvenes que vienen de otros sectores y no se dan cuenta que no es lo mismo jugar o dirigir a un equipo que manejar una institución”, sostuvo el vicepresidente de la FIFA en clara alusión al pasado deportivo de Passarella.



Grondona, quien ya mantuvo algunos cruces con el Kaiser cuando aquel era entrenador de la selección nacional, puso de relieve su escasa experiencia como dirigente.



“Este chico (por Passarella) es nuevito como dirigente y tendrá que tener su tiempo. Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar”, agregó en tono lacónico.



Grondona invitó a Pasarella a candidatearse para sucederlo en la presidencia de la AFA, función que ejerce desde hace más de 30 años de manera interrumpida.



“Se puede presentar, por ahí me hace un favor, así yo me retiro. Lo que pasa es que tengo 80 años en tiempo, pero en físico y mentalmente ando bastante bien”, manifestó.



Sin miedo en River



El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró no temer represalia alguna por parte de Grondona. “No tengo miedo de que Grondona me mande al descenso, en absoluto. Nunca tuve miedo. Me toca comandar el club más



prestigioso de la Argentina y la gente de River valora que soy auténtico. Quería decirle en la cara que se tenía que ir, delante del Comité Ejecutivo. Y lo hice. Todo pasa y todo llega”, dijo.



“Le pedí la renuncia a Grondona y también le pregunté por qué la AFA es rica y los clubes, pobres. Es cierto que lo llamé por teléfono el domingo y nos terminamos insultando. Ya es tiempo de que se vaya”, sostuvo sin temores.



“El partido fue un robo. Pero lo que más me calienta es que ni siquiera suspendieron a Loustau. Le dije a Grondona que el partido fue un robo. Pero parece que no importa. Mandamos una carta a la AFA para que lo suspendan a Loustau y no lo suspenden”, disparó.



Passarella aseguró que Lousteau, el árbitro que terminó reemplazando al designado Héctor Baldassi, no sancionó “cinco penales”.



“Se comió cinco penales. El primero, el de Insaurralde a Funes Mori, era con expulsión, un detalle no menor. Los 20 minutos del principio fueron alevosos, revísenlo si quieren. Fue un robo”, sentenció.



Grondona había dicho que “desde que el fútbol es fútbol los referís están expuestos a equivocarse, pero son cosas que se van dando. Siempre en las últimas cuatro o cinco fechas las cosas se complican”.



La opinión “xeneize”



Juan Crespi, vicepresidente de Boca, cruzó al mandatario de River, y lo acusó de apelar a medidas dignas de la dictadura. “Tuvo medidas desafortunadas y se quejó en el ámbito equivocado. Lo de Passarella fue una decisión antidemocrática. Tuvo formas de la dictadura. Si lo quiere sacar de la AFA que se presente a las elecciones y gane”, declaró.



Además aseguró que “fue una actitud que nos dolió a todos y lo hizo porque no tiene experiencia. Yo no tengo la experiencia de haber jugado al fútbol, pero él no la tiene para estar en cuerpos corporativos”. “Passarella fue el único hincha de Boca que lloró”, disparó con dureza el dirigente. “No estoy de acuerdo con que la AFA es rica y clubes pobres. Eso depende de los manejos de cada uno y cómo administran la plata. Boca no es pobre, compra a los mejores jugadores y no le debe plata a nadie”, amplió.



“Nosotros vamos siempre y vemos la designación de los árbitros en vivo ante 40 periodistas acreditados. River no va a los sorteos”, concluyó Crespi.

No hay comentarios: