jueves, 26 de mayo de 2011

PIDEN LA RESTITUCION DEL TITULO

La FAB podría definir una revancha entre Abalos vs. "Billi" Godoy - El manager José Perruccio estaría arribando hoy a Comodoro Rivadavia luego de su visita por la Federación Argentina de Box, donde el tema central de su apelación fue que sea restituido el título argentino Mediano, luego de la pelea Facundo "Billi" Godoy y Ariel "Chino" Abalos en Neuquén hace unos días.
La pelea terminó en un fallo polémico que afectó directamente al árbitro, pero también fue despojado del título de campeón Argentino, Abalos, radicado en Comodoro e integrante del Club la Fábrica de Boxeo.

Ayer, pudo saberse que luego de haberse enviado una carta documento, Perruccio, se dirigió personalmente a la FAB, luego expresó algunos conceptos a Crónica.

"Quedó en claro que actuará el Tribunal de Penas de la FAB, que el tema se resolverá de acuerdo a reglamento en un término de diez días. A priori no descarto que existan varias suspensiones, como tampoco una revancha a realizarse dentro de 120 días. Todo esto está dentro del marco de posibilidades, aunque obviamente no sé cual será el veredicto del tribunal. Mi exposición fue muy clara, hubo violación a varios puntos del Reglamento de la FAB, y que esto no puede quedar así. Dejé en claro que no es mi intención accionar legalmente contra la FAB, pero que en caso de verme perjudicado ya tengo abogados especializados en esto tipos de casos y me representarán. Ahora, habrá que ser respetuosos y esperar la determinación del Tribunal de Penas. Nuestra conversación siempre fue en buenos términos", dijo Perruccio.

El tema se resuelve en diez días

Consultado el promotor y también manager del Club la Fábrica, si aceptarían una revancha en caso que la FAB determine de esta forma, expresó. "Nosotros no tendríamos problemas de aceptar las condiciones de los 120 días para una revancha. Pero aquí existe algo central, primero nos tienen que devolver el título argentino. La revancha se la firmamos, pero luego nos tenemos que sentar a negociar dónde tendrá lugar esa revancha y cuáles serán las condiciones", aseveró José Perruccio.

Cabe recordar que el invicto neuquino "Billi" Facundo Godoy obtuvo el título argentino de los medianos al vencer por puntos en decisión técnica en nueve round al bonaerense radicado en Comodoro, Claudio Ábalos en el combate de fondo del festival realizado el sábado 14 de mayo en el estadio Ruca Che, de Neuquén.

La pelea, fue enredada y polémica en su desenlace. En el noveno round, un cabezazo de Ábalos dejó sentido a Godoy, hubo intervención del árbitro Hernán Guajardo; luego, siguió la pelea sin objeciones del rincón, del médico de turno y tampoco del arbitro, como tampoco de Billi Godoy. Posteriormente, el "Chino" dominó hasta el final del round, derribó a su retador y el referee paró la pelea dando KOT a favor del campeón.

Pasados más de 12 minutos luego el árbitro revirtió el fallo, quien había sido no solo presionado verbalmente, también agredido físicamente en el ring. Su determinación se habría dado porque no escuchó la campana.

Vale decir que el reglamento estable 10 minutos para cambiar el fallo, siempre y cuando se encuentren los boxeadores y autoridades en el mismo lugar del combate. Y el otro detalle es que el último round habría durado más de lo normal reglamentado.

Se viene un viaje a Cuba

En las próximas horas también el Club la Fábrica estaría definiendo un viaje a Cuba donde se incluiría a boxeadores amateurs de Comodoro, para llevarlos de gira y que sigan adquiriendo experiencia bajo las órdenes del licenciado Juan González. Uno de los posibles púgiles que estarían viajando sería Franco Aguila, entre otros a designar.

No hay comentarios: