martes, 31 de mayo de 2011

RACING JUEGA EL SABADO EN RIO GALLEGOS

El partido irá el sábado por la revancha - Como se presumía desde el domingo tras la finalización del partido, ayer se confirmó que el partido revancha entre Boca de Río Gallegos y Racing A. Club, por una de las semifinales del Campeonato Argentino "B", se jugará el próximo sábado aunque aún no tiene horario confirmado pese a que se estima que será a las 15 ó 15.30 debido a que el estadio no tiene luz artificial.
Debido a esta situación, la dirigencia de Racing se movió rápidamente y ya diagramó el viaje a Río Gallegos, como el regreso a Olavarría. La delegación "chaira" estará en Río Gallegos en las primeras horas del viernes, debido a que tomará el vuelo en aeroparque a las 23.30 del jueves.



Por su parte, la vuelta se hará esperar porque será recién a las 3 de la madrugada del lunes próximo, con lo cual Racing deberá permanecer todo el domingo en Río Gallegos, y recién arribará a Olavarría el lunes por la tarde.



Cabe señalar que uno de los dos equipos se clasificará a la final, aunque Racing cuenta con la ventaja ya que se impuso por 3 a 1 en el partido de ida, y se clasificará hasta perdiendo por un gol de diferencia. El ganador se enfrentará en la final al vencedor de Deportivo Roca y Sportivo Las Parejas, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la provincia de Santa Fe.





ARGENTINO "B". Gustavo Noto analizó el triunfo de Racing A. Club ante Boca de Río Gallegos y piensa en la revancha

"Cada entrenamiento fue muy duro para poder vivir esta realidad



El entrenador de Racing A. Club, Gustavo Noto, habló al término del partido y valoró la victoria del "chaira", y la actuación de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos, en el marco de una serie que se definirá el próximo sábado en Río Gallegos, donde se definirá uno de los finalistas del Campeonato Argentino "B".



"Lo que vinimos a buscar hoy (por el domingo) era ganar el partido, ante un rival muy importante y poderoso. Si pudiéramos sostener el ritmo de juego que tuvimos en los primeros 45 minutos tal vez seríamos un equipo brillante. Así que estoy muy contento y conforme con el sacrificio que hicieron todos los jugadores porque se entregaron al máximo, brindaron un espectáculo, estuvieron a la altura de las circunstancias y creo que Racing hoy fue un justo ganador", resaltó Gustavo Noto.



En su relato, de acuerdo con lo que vio dentro del campo de juego, Noto comentó que "el equipo generó un montón de situaciones de gol, pero en el segundo tiempo -tal vez en la única distracción que tuvimos- ellos en una pelota larga, tras un córner a favor, nos convierten un gol, pero iremos a Río Gallegos a terminar de jugar este partido de 180 minutos".



También destacó que "me gustó mucho como jugó el equipo en el primer tiempo, y en el segundo también. Creamos algunas situaciones pero es muy difícil sostener el ritmo de juego que tuvo el equipo en el primer tiempo. Pero estoy muy contento con algunas cosas que salieron en el primer tiempo y las habíamos trabajado. Eso nos brinda seguridad como cuerpo técnico, y también al jugador para confiar y creer en lo que uno les dice".



Nuevamente, como lo ha hecho en cada partido, Gustavo Noto destacó la labor de sus dirigidos. "Uno cuando tiene la chance de dirigir a un grupo que se entrega de la manera que lo hacen estos muchachos, se hace todo un poco más fácil. Un montón de cosas que pasan en cada partido están trabajadas, y el otro montón de cosas positivas que tiene el equipo, que por ahí no trabajamos, tiene que ver con el mérito exclusivo de los jugadores a partir de su jerarquía, sus ganas y su temperamento. Estamos todos muy comprometidos y con muchísimas ganas de que esto termine de la manera que todos queremos, que es poner a Racing en la final".



Y los motivos que llevan a esa situación tienen que ver con que "la gente está muy ilusionada, y más todavía por el grupo de jugadores porque en algún momento no había nadie ilusionado. Tal vez con razón en alguna pequeña medida, pero toda la gente estaba media desanimada con el rendimiento del equipo, y este grupo de muchachos trabajó muchísimo. Cada día de entrenamiento fue duro para poder vivir esta realidad, y para tener al equipo con grandes chances de pasar a la final", resaltó.



Noto dejó atrás el partido del domingo y ya piensa en la revancha: "Estamos tranquilos por el trabajo que hicimos, pero ya pensando en los segundos 90 minutos que nos quedan, que van a ser muy duros, con algunas condiciones extrafutbolísticas que nos pueden llegar a perjudicar si no estamos muy atentos. Hablo del estado del campo de juego, del piso y del clima. Hemos superado un montón de adversidades para poder estar en esta semifinal, y superaremos las que nos quedan para estar en la final", se ilusionó el DT de Racing A. Club.



Darío Santellán espera confiado la revancha

"Los ahogamos y no lo dejamos jugar"

La victoria de Racing A. Club sobre Boca de Río Gallegos dejó al "Chaira" a un paso de la final por el ascenso, y si hay alguien que sabe que significa ascender con la "estrellita" es Darío Santellan, que está en la puerta de jugar su tercera final por un ascenso al Argentino A.



El que pega primero pega dos veces, y ese golpe lo dio Racing, que pudo haber sido de nocaut si Cristian Girard convertía el penal. Lejos de lamentarse, Darío Santellán cree que "dimos el primer paso, viajar con tres goles de ventaja hubiese estado bueno porque sabemos que allá ellos se hacen fuertes y vamos a tener que acostumbrarnos a la cancha y al clima. Estamos en la mitad del camino, esto se termina el próximo domingo".



Más allá de los tres goles, los primeros 45 minutos de Racing fueron de lo mejor del torneo. El "Chaira" se mostró compacto y ordenando en defensa, y contundente en ataque. El "Paisano" siente que eso se debe a que "hicimos un esfuerzo importante en el primer tiempo, los ahogamos y no lo dejamos jugar. No se pudieron mover, y no podían parar a nuestros jugadores. Llegamos con tres goles al descanso, que era importante, pero sabíamos que no nos podíamos dormir porque ellos tienen jugadores interesantes que la manejan bien. Creo que en el segundo tiempo el equipo se cansó un poco y ellos comenzaron a tener la pelota, pero tampoco llegaron con gente al área".



No hay tiempo para festejar y en la cabeza de cada jugador de Racing ya se está palpitando el partido de vuelta. Se preguntan cómo plantearlo, cómo jugarlo y el emblema "chaira" ya expresó su pensamiento. "Racing siempre sale a hacer su juego. En los primeros minutos nos vamos a tener que cuidar porque no conocemos la superficie de la cancha y las condiciones climáticas. Eso quizás nos va a interrumpir un poco en nuestro juego, pero me tengo mucha fe. Vamos a salir a ser protagonistas porque siempre que salimos a jugar así nos trajimos los tres puntos".



Víctor Sieracki analizó la victoria chaira

"Teníamos que ser los protagonistas"





El domingo Racing A. Club venció 3 a 1 a Boca de Río Gallegos por el partido de ida de las semifinales del Campeonato Argentino "B" de fútbol, y Víctor Sieracki cree que la diferencia conseguida es importante de cara a la revancha.



Como todos los chairas, el arquero se fue contento por el funcionamiento del equipo, pero con una sensación amarga por el gol recibido. "Sí una pena, de una jugada de gol nuestro llega el gol de ellos, pero tenemos una diferencia importante que debemos cuidar para traernos la final a Olavarría", entendió Sieracki.



En el primer tiempo Racing supo cerrarle los caminos a Boca y explotar los espacios que generó; en el segundo tiempo el local sintió el desgaste y bajó el rendimiento. "Fue un poco así, pero creo que el equipo tuvo un buen partido, en el primer tiempo teníamos que ser los protagonistas y lo fuimos. Con la diferencia de tres goles nos retrasamos un poco y quizás nos equivocamos en eso. Soy optimista y creo que nos vamos con una buena diferencia. Somos un plantel de gente grande así que tenemos que manejar los tiempos en Río Gallegos", analizó.



El cordobés fue una parte importante de aquella serie ante Bancruz en 2004, cuando Racing se aseguró la posibilidad de pelear por el ascenso. El domingo, cuando el partido estaba 3-1 una intervención suya evitó el segundo de los sureños y demostró que es un arquero para ascender. "Fue una pelota difícil. Por ahí al ser protagonistas no te llegan tanto y cuando lo hacen tenés que responder. Una lástima el gol que nos hicieron, pero los compañeros dejaron el alma en la cancha".



"Con mucha tranquilidad, sin desesperarse", fueron las palabras que usó Víctor Sieracki para definir cómo se deben jugar los segundos 90 minutos de esta serie que finalizará en el sur de nuestro país.

No hay comentarios: